Maverick Viñales hace balance de los test de pretemporada y confiesa la táctica de Yamaha para poder probar más piezas nuevas.
Una de las grandes sorpresas de la temporada llegaba de parte de Yamaha. Tras hacerse oficial que los dos pilotos del equipo principal serían Maverick Viñales y Fabio Quartararo, la escudería nipona lanzaba la noticia del fichaje de Jorge Lorenzo como piloto de pruebas. De esta manera, el mallorquín que consiguió sus mejores años de gloria y tres títulos mundiales con Yamaha, sería de gran ayuda para lograr su objetivo: batir al actual Campeón de MotoGP, Marc Márquez.
La evolución a lo largo de la temporada
Durante los test de MotoGP de Sepang, entre Jorge Lorenzo y Maverick Vinales no hubo intercambio de ideas y datos. El piloto de Figueres trabajó principalmente en la YZR-M1 2020, mientras que el piloto de pruebas se tuvo que centrar en el prototipo de 2019 para comenzar a familiarizarse con él. Mack promovió el trabajo de los técnicos de Iwata, aunque nunca estuvo 100% satisfecho. Especialmente con respecto a la velocidad máxima en las rectas. “El motor está mejor“, afirmó a ‘Todocircuito’. “Estoy bastante feliz, realmente hemos mejorado. 0No estamos en la cima, pero estamos llegando y creo que Yamaha ha hecho un gran trabajo “.
En la temporada pasada, uno de los principales problemas con los que se encontraba el piloto catalán era la falta de ritmo en las primeras vueltas de la carrera. Más adelante pudo subsanarlo, aunque no de forma radical, logrando un mejor rendimiento a una vuelta que le permitiese colocarse mejor en parrilla y así poder salir más adelante. Una medida que, sin duda, fue muy importante pues en las últimas carreras, el ’12’ fue uno de los principales rivales de Marc Márquez.
“Si era quinto o sexto, era difícil adelantar, tenía que esperar a que se cayera el neumático de los rivales para vencerlos en las curvas. Si comenzaba primero o segundo ya era otra carrera“. Con este fin, Yamaha está perfeccionando el sistema de agujeros para mejorar el arranque. “Lo veremos durante el primer GP “.
Renovación y fichaje de Lorenzo como piloto de pruebas
La primera renovación de la temporada llegaba de la mano de Viñales, una muestra de confianza por parte de Yamaha que le da una motivación extra al piloto catalán. “Siempre me han dado una gran importancia” , agregó Maverick Vinales. “Para mí fue lo más importante, esto me convenció para continuar con Yamaha y llevar la moto a ser la número uno “. Incluso a expensas de derrocar a un campeón como Valentino Rossi. “Espero que Valentino continúe, aprendí mucho de él y siempre estaré agradecido con él por lo que ha aprendido en estos tres años “.
El de Figueres también quiso opinar de la noticia que saltaba hace tan solo unos días acerca del wildcard de Jorge Lorenzo en Montmeló. “Es una táctica de Yamaha para probar nuevas piezas en la carrera, esto es muy importante, para que podamos usarlas en la segunda parte de la temporada. En Montmeló será importante ver cómo Lorenzo trabaja con la nueva moto“. En esa ocasión jugará el papel de comodín. Y quién sabe si en 2021 no decide regresar a tiempo completo en la M1. “ Si te sientes en forma, ¿por qué no? Es muy divertido correr, concluyó Maverick Vinales , es un pasaje, así que si tienes la oportunidad, puedes continuar “.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!