Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Tenemos que mejorar aún más, especialmente en las salidas”

31 Mar. 21 | 13:00
Yamaha afectado por el Covid
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Monster Energy se enfrenta este fin de semana a la segunda ronda en Qatar. Maverick Viñales llega con esperanzas de repetir victoria mientras que Fabio Quartararo pretende mejorar su actuación.

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team regresa al escenario donde Maverick Viñales obtuvo una brillante victoria en la apertura del campeonato de 2021 solo tres días antes. Dado que ambos pilotos han tenido un comienzo positivo en la temporada de MotoGP bajo los focos del Circuito Internacional de Losail, esperan con ansias el próximo fin de semana de carreras donde parten con una buena base.

Maverick Viñales con ganas de repetir victoria

Viñales quiere mantener el impulso en la pista de Losail. Comenzó la temporada de la mejor manera posible, con una victoria dominante en la primera ronda en Doha. Sin embargo, el piloto con el dorsal ’12’ ha destacado la importancia de mantener los pies firmes en el suelo. Planea seguir trabajando duro y encontrar más mejoras para mantener a raya a la feroz competencia. La victoria del español en la carrera del domingo pasado fue la segunda en Qatar en la categoría reina. La primera fue su victoria  en 2017, en su primera carrera con Yamaha. También obtuvo un primer y segundo lugar en Losail en la categoría de Moto3, en 2012 y 2013 respectivamente.

Estoy deseando que llegue este fin de semana. Ganar la primera carrera fue genial, pero aún más importante para mí fue la sensación que tenía con la moto, eso es lo que más me alegra. Pude luchar con otros pilotos, que es lo que amamos a todos y lo que hace que las carreras sean emocionantes. Tenemos que asegurarnos de mantener esta sensación y mejorar aún más, especialmente en las salidas. Sabemos que nuestra competencia no se quedará quieta, por lo que también presionaremos“, expresaba el catalán.

Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

El punto de mejora en Fabio Quartararo

Quartararo estaba mostrando un fuerte ritmo en la primera carrera de la temporada, especialmente en las primeras etapas. Sin embargo, una caída inesperada de un neumático le impidió luchar por un resultado entre los tres primeros. Aún así, el francés vio un rayo de luz: anotar 11 puntos en una carrera difícil es un comienzo de temporada decente. Históricamente, el circuito de Losail no ha sido una buena pista para el piloto número ’20’. Su quinto lugar del fin de semana pasado fue su mejor puntuación en este lugar hasta ahora en su carrera en el Gran Premio. Pero Quartararo siente que puede hacerlo aún mejor.

El joven está ansioso por volver a hacerlo este fin de semana para poder luchar al frente del grupo. Construido en las afueras de Doha, el Circuito Internacional de Losail se agregó al calendario de MotoGP en 2004 y se convirtió en el primer y único circuito de MotoGP en albergar un Gran Premio nocturno cuatro años después. La fluida sección media de la pista se adapta a la Yamaha, gracias a su combinación de curvas de velocidad media y alta. Sin embargo, la pista es mejor conocida por su icónica recta principal de más de un kilómetro de largo seguida de una primera curva empinada, una combinación que ofrece muchos adelantamientos.

Estoy deseando que llegue la segunda carrera en Losail, porque es una segunda oportunidad. El domingo pasado, me sentía muy fuerte al comienzo de la carrera, pero una gran caída en el neumático trasero acabó con mis posibilidades de luchar por el podio. El quinto lugar no está mal, pero creo que podemos hacerlo mejor. Estamos analizando los datos ahora para ver cómo podemos mejorar para la carrera de este domingo. ¡Estoy emocionado de empezar a montar de nuevo!“, comenta el francés.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | La victoria de Márquez desde la emoción de su equipo: no pueden contener las lágrimas