Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, tercero: “En un día que las cosas no van bien, hay que firmarlo”

11 May. 24 | 16:56
Maverick Viñales
FOTO: Michelin

Viñales saca pecho por la tercera posición en una carrera en la que ha sufrido problemas con la goma trasera.

Maverick Viñales ha sufrido problemas con el neumático trasero durante la Sprint, algo que le ha dificultado mantener la posición que, finalmente ha conseguido defender ante la atenta mirada de Enea Bastianini. A pesar de eso, el piloto de Aprilia ha logrado mantener un buen ritmo durante toda la carrera y se muestra satisfecho con el rendimiento, aunque hay margen de mejora para mañana.

El catalán no se muestra del todo satisfecho según nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, pero reconoce que la tercera posición en esta situación es muy buena. “Me esperaba mucho más de la sprint con los tiempos. He empezado la carrera en 31.0 y 31.1, que eran muy buenos tiempos. Luego de golpe se me ha empezado a calentar la goma trasera y me ha bajado mucho el rendimiento, algo que no me había pasado durante todo el fin de semana. Es muy importante entender el motivo en el box y resolverlo para mañana, es primordial porque es una carrera mucho más larga“.

Viñales ha sabido mantener la calma a pesar de tener a Bastianini pisándole los talones. “Me ha sido difícil contenerle. He tenido que tirar de experiencia y de inteligencia y enfriar las gomas al máximo tres o cuatro vueltas y luego apretar dos para mantenerlo ahí; no me he puesto nervioso. Estoy contento, he sabido gestionar bien la presión. Tercero, en un día que las cosas no van bien, hay que firmarlo“.

Mañana me gustaría salir con Jorge e irnos los dos

La ‘Bestia‘ ha estado a punto de alcanzarlo, pero ha conseguido tirar y mantener esa tercera posición. “Cero seis y digo madre mía, dos vueltas más. Luego he conseguido hacer 31 abajo, dos vueltas y ya le he puesto ahí un poquito de tierra. Estoy contento porque pese a la situación, tercero. Creo que mañana tenemos margen para ir para arriba, así que lucharemos y lo daremos todo. Me gustaría salir con Jorge e irnos los dos“.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Ya hay fecha para Kazajistán, lo que confirma el calendario de MotoGP definitivo para este 2024

Muy buena salida para el Top Gun español que, parece haber dejado atrás esos problemas con la salida de la temporada pasada. “He salido bastante bien en la primera curva. Obviamente los que tenían un poquito más el interior en esa curva han puesto la moto, Aleix y creo que Bezzecchi. Ahí tenías que darte un poco por vencido, porque al final hace de derecha a izquierda. He salido 4º de ahí, luego me he ido muy largo en la nueve y ahí es donde Marc me ha pasado en el cambio de dirección. Ha sido una carrera de menos a más, pero estoy bastante contento de que aun pilotando bastante defensivo encima de los problemas, hemos conseguido sacar un buen resultado“.

Problemas con la temperatura del neumático

Hay que encontrar ese extra para mañana y conseguir solucionar el problema que ha sufrido en la Sprint. “Creo que podemos encontrar algo a lo mejor en la electrónica. Hay que entender la razón de por qué se ha calentado tanto el neumático trasero. Ha sido la primera vez en el fin de semana que nos ha pasado. Siempre he hecho tandas largas, para entender bien esto y la temperatura había sido siempre perfecta, menos en la carrera, así que es algo que debemos entender. En otra ocasión quizá hubiera hecho 6º ó 7º, esta tercero, eso es lo que busco“.

Parece que hay probabilidad de lluvia para la carrera de mañana, terreno muy pantanoso para Maverick Viñales como ya se vio en Jerez. “Sería horrible si llueve, tendríamos un reto enorme por delante porque en Jerez no estuvimos a un gran nivel. En alguna otra carrera lloverá, así que en algún momento habrá que afrontar ese reto. Si no llueve mañana, hay que ir a por todas, mejorar este pequeño inconveniente que he tenido en carrera y salir a luchar“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez quiere vestirse de rojo: "La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial, éste es el objetivo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!