Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Todo el mundo dice que mi problema es mental, pero yo no me lo creo”

17 Mar. 22 | 11:30
Foto: MotoGP

El catalán reconoce que esperaba más de la primera carrera del año. Maverick Viñales se muestra esperanzado en poder tener un buen estreno en Indonesia.

Tras la primera carrera del año, el paddock se estrena por primera vez en el marco de un fin de semana de carreras en la nueva pista de Mandalika en Indonesia. Después de una deslucida actuación en Losail, Maverick Viñales buscará hacerlo mejor este fin de semana, en un circuito donde impresionó durante las pruebas de invierno. El piloto de Aprilia dio sus impresiones de cara al GP de Indonesia, y aquí transcribimos todos sus comentarios. El catalán reconocía hace unos días que esperaba más de la primera carrera del año.

Esperaba más de Qatar.Creo que es importante no marcarse ningún objetivo de momento, sobre todo en cuanto a posiciones finales, por la sencilla razón de que es cuestión de adaptarse a la moto. Todavía es un poco complicado, especialmente cuando voy a una pista en la que nunca antes había corrido con Aprilia. Entonces es bastante difícil entender todo bien, y por lo tanto atacar bien. Estamos trabajando mucho, sobre todo en esta adaptación, porque la moto está funcionando bien. Para mí, por supuesto, es difícil, pero si miras a Aleix, lo mínimo que podemos decir es que lo está haciendo muy bien. Es una muy buena referencia, y por mi parte tengo que encontrar, por así decirlo, automatismos en la moto: frenar así, volver a abrir gas así. Así que necesito tiempo”.

Este fin de semana promete ser más complicado. “No creo que vaya a ser difícil. La única dificultad que veo en este momento es que estaremos rodando con neumáticos que no hemos usado durante mucho tiempo, por lo que no sabemos cómo funcionan. Esta va a ser claramente la dificultad del fin de semana. Pero para mí se trata de entender bien la moto y desarrollar automatismos sobre la moto. Lleva tiempo, pero estamos seguros de afrontar este fin de semana, porque sabemos que en MotoGP todo puede cambiar drásticamente de una carrera a otra”.

La presión mental. “Debo decir que mi salud mental es excelente. Nunca podría haber imaginado una vida mejor que la mía hoy, así que realmente está bien desde ese punto de vista. Ciertamente sucede a veces que los resultados no siguen, pero como pilotos no somos robots. Podemos tener problemas a nivel personal, tener emociones. Mi salud mental es excelente, y si no fuera así probablemente no estaría montando una MotoGP. Todo el mundo dice que mi problema es a nivel mental, pero yo no me lo creo en absoluto”. 

“Eso no significa que no deba progresar. Tengo que ser mejor cada día. Trabajé con un psicólogo, un fisioterapeuta, con mi ingeniero jefe, mis mecánicos. Tengo que trabajar todos los dias porque tu verdadero valor es lo que hiciste en la última carrera. Todo el mundo espera que gane, por un lado es algo muy bueno porque demuestra la confianza que la gente tiene en mí. Pero, por otro lado, puede ser difícil de manejar en cuanto a la presión. Al menos eso me empuja a atacar siempre un poco más. A veces es difícil porque te lleva a algunos extremos, pero no me voy a quejar de que la gente espere que gane”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín sobre Márquez: "Es muy difícil batirle y de momento lo estamos haciendo"