Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Trabajamos con Galbusera de una manera diferente, por eso puede que no sea fuerte a una vuelta”

18 Jun. 21 | 20:30
CRÓNICA | Test MotoGP: Viñales lidera seguido de Quartararo
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales termina el día tercero en la primera sesión de entrenamientos libres. El catalán se muestra positivo de cara al fin de semana.

Maverick Viñales continuó construyendo sensaciones positivas en Sachsenring con su nuevo jefe de mecánicos. Se centró en afinar la configuración de su moto, sabiendo muy bien que el ritmo se aceleraría en las etapas finales de la sesión. Durante su habitual contrarreloj, el hombre de Yamaha mostró confianza, estableciéndose en 1’21.023s. Terminó el día en tercer lugar, a 0.333 segundos del frente, tanto en la FP2 como en los resultados generales del viernes en Sachsenring.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Clasificación general MotoGP 2021 tras los resultados de hoy en el GP de Misano

Buen día para Viñales

Buen inicio con Galbusera. “Esto es dificil de decir. Tenía mucha confianza en Esteban [García], estamos muy contentos. Lo que puedo decir: Trabajamos con Silvano de una manera diferente, por eso puede que no sea tan fuerte en una vuelta, pero ciertamente soy mucho más fuerte en la carrera. Nuestro objetivo ahora es encontrar un compromiso. Estamos trabajando en eso”.

Un paso adelante. “Nuestro principal objetivo en Montmeló el fin de semana de GP y en el test fue mejorar las sensaciones con la rueda delantera. Creo que logramos bien este objetivo. Tengo muy buenas sensaciones, puedo frenar tarde y llevar mi velocidad a las curvas. Eso es genial, pero siempre tienes que trabajar en todo. Ahora hemos perdido mucho agarre porque quizás el equilibrio haya cambiado. Tenemos una configuración diferente a la de los otros pilotos de Yamaha. Pero tenemos muchas ideas para encontrar más agarre en la rueda trasera. Pero hoy no fue más rápido porque no pude ser más rápido al salir de la curva “.

Maverick Viñales contento con el inicio.Estos son los días que te motivan. Porque trabajamos en primera línea, muy bien, de hecho, ahora está pendiente el siguiente paso. Lo llevamos paso a paso y ahora nos centraremos en el siguiente. Necesitamos tiempo para trabajar“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: "Cómo estamos ahora en mojado sumaría cero puntos"

Buena clasificación.Tenemos que pilotar en primera línea en la clasificación, ese es el verdadero objetivo de este fin de semana. Tenemos que intentar trabajar por una ronda. Ya parece mucho mejor que en Montmeló, aquí en Sachsenring funciona mejor con los sectores rojos. Ésta es una señal de que estamos en el camino correcto. Pero como dije, tenemos que ir paso a paso, también trabajamos con Cal“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!