Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales tuvo que abandonar: “Sentí unas vibraciones cuando iba a adelantar a Espargaró”

19 Jun. 22 | 22:59
Maverick Viñales, Aprilia Racing
FOTO: MotoGP

Maverick Viñales se ha visto obligado a retirarse justo cuando empezaba a encontrarse cómodo y parecía tener más buen ritmo que Aleix Espargaró, su compañero de equipo.

Maverick Viñales parece haber hecho el clic tras el mal trago de la temporada pasada con Yamaha. Tras un gran fin de semana en Alemania parecía que la adaptación a la RS-GP estaba yendo por buen camino. No obstante, hoy en el GP de Alemania, aunque parecía que por fin había encontrado ese plus que le faltaba, justo cuando se encontraba en la 4ª posición por detrás de su compañero de equipo, el ‘holeshottrasero le ha fallado y se ha visto obligado a retirarse. El catalán ha comentado sus sensaciones tras el GP de hoy en GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia agradece su victoria en Silverstone a Valentino Rossi y Casey Stoner

El español se lamenta de lo sucedido tras una gran salida y estar rozando el podio. «Hoy me sentí muy competitivo. En la salida he conseguido adelantar a Marini y Martín, encontrando un ritmo excelente. Sin embargo, estoy contento con las mejoras en Aprilia en el último año y estoy seguro de que pronto podremos estar regularmente dentro de los mejores. He disfrutado mucho de la carrera, luego a falta de diez vueltas me he visto obligado a retirarme por el fallo en el ‘holeshot’ trasero‘».

«Me vi en el suelo en la curva 8»

El ‘12detalla el problema que le obligó a retirarse. «Cuando estaba a punto de atacar a Aleix comencé a sentir vibraciones y no entendía por qué, me disponía a adelantarle para intentar escaparme porque tenía mejor ritmo que el suyo. En la curva 8, a 180 km/h, entré bastante fuerte, la parte delantera se cerró y me di cuenta de que la moto estaba más baja en la parte trasera,  me vi en el suelo. Intenté activar el ‘holeshot’ y desactivarlo, pero no pude, al principio pensé que tenía un pinchazo, pero no fue así.».

Próxima parada: Assen, pista muy favorable para Maverick Viñales. «Tenemos que mantener la concentración y la calma, conscientes de que esta es la actitud correcta. Sin embargo, estoy contento, porque hemos dado pasos importantes, a pesar de la necesidad de mejorar la clasificación. Asimismo, cada vez estamos más cerca de la cima, teniendo en cuenta que el año pasado sufrí mucho aquí en Sachsenring«, comenta en unas declaraciones recogidas por GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales, confiado: "El objetivo número uno es ganar"

Tras un Fabio Quaratararo intratable y todavía más líder, Viñales forma su opinión respecto al gran inicio de temporada del francés. «Fabio está aprovechando al máximo el potencial de la M1, más que sus compañeros y estuvo muy bien hoy. Lamentablemente, Bagnaia ha tenido mala suerte», concluye Maverick Viñales que cierra un fin de semana con sabor amargo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS