
Las Aprilia han vuelto a plantar cara a las Ducati en el warm up de MotoGP en Cataluña. Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido, con Aleix Espargaró segundo.
La jornada del domingo en el Circuit de Barcelona ha comenzado con mucho viento y la lluvia haciendo acto de presencia en los primeros compases del warm up de MotoGP. Los pilotos de la categoría reina han salido a la pista para aprovechar los últimos minutos antes de enfrentarse a la carrera larga del domingo.
Aleix Espargaró ha sido el primer piloto en marcar el registro de referencia. El piloto de Aprilia se ha mostrado muy superior durante todo el fin de semana, y espera poner hoy la guinda del pastel con una victoria de Gran Premio. En el trazado catalán, las motos de Noale han sabido plantar cara a las Ducati. A pesar de que la pole se la llevó Pecco Bagnaia, el italiano estará acompañado en la parrilla por tres pilotos Aprilia: Aleix Espargaró, Miguel Oliveira y Maverick Viñales.
Enea Bastianini ha protagonizado la primera caída de la sesión. El piloto de Ducati aún no se siente al cien por cien sobre la moto. Además, el italiano tendrá una penalización de tres posiciones de parrilla en el Gran Premio de Cataluña; tras molestar a Pol Espargaró durante la práctica del viernes.
Yamaha daba la sorpresa este domingo
Fabio Quartararo ha ascendido hasta la primera posición a falta de apenas dos minutos para que termine la sesión de warm up. Brad Binder, quien también está teniendo una actuación muy regular esta temporada, se situaba segundo. Sin embargo, con los pilotos mejorando sus registros a cada vuelta, la posición del sudafricano no ha durado demasiado. El de KTM ha sido superado nuevamente por las Aprilia, con Miguel Oliveira y Aleix Espargaró segundo y tercero respectivamente.
Fabio Quartararo se mantenía en lo más alto de la tabla. El piloto, que está sufriendo sobre su Yamaha, saldrá desde la décimo séptima plaza de la parrilla. La sorpresa ha llegado de la mano, no sólo de Quartararo, también de su compañero de equipo Franco Morbidelli. El italiano superaba al francés en la primera posición. Sin embargo, en la última vuelta lanzada, las Aprilia han vuelto a demostrar su superioridad en este trazado.
Maverick Viñales ha finalizado en la primera posición, seguido por su compañero de equipo Aleix Espargaró. Morbidelli ha tenido que conformarse con la tercera plaza, mientras que Fabio Quartararo ha sido relegado al cuarto lugar. Miguel Oliveira ha sido quinto, con Raúl Fernández noveno. Por primera vez, las cuatro Aprilia de MotoGP están en el Top10.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!