Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha elige a… ¡Jack Miller!

10 Ago. 24 | 14:30
Foto: RRSS (@jackmilleraus)

Yamaha elige a Jack Miller para acompañar a Miguel Oliveira, priorizando experiencia sobre jóvenes promesas en su nuevo equipo con el Team Pramac.

Se anunciará en breve: el elegido por Yamaha y el Team Pramac para ser compañero de Miguel Oliveira es Jack Miller. El australiano, que será piloto de fábrica, firmará un acuerdo por un año, reservándose Yamaha la opción a prorrogarlo más allá de 2025. A sus 30 años, será la undécima temporada de Miller en MotoGP y la cuarta marca con la que competirá después de haber pasado por Honda, Ducati y KTM.

En las últimas semanas se barajó una lista de hasta cinco pilotos para ocupar la vacante que quedaba en el futuro nuevo equipo de Yamaha, una vez que la presencia de Miguel Oliveira se diera por hecha. Una lista en la que figuraban cuatro pilotos de Moto2 – Sergio García, Alonso López, Toni Arbolino y Celestino Vietti – y Jack Miller. Y ha sido la necesidad de Yamaha de avanzar lo más rápido posible en la competitividad de su moto lo que ha llevado a la marca japonesa a priorizar la experiencia sobre la proyección de futuro.

Miller ficha por Yamaha después de haber competido en MotoGP con tres marcas en cinco equipos diferentes, uno de ellos precisamente el Team Pramac, en el que figuró tres temporadas antes de ser promovido al equipo de fábrica. Significativo también es que en esos diez años, con cada una de las marcas fue piloto de fábrica. Jack llegará a Yamaha después de dos años en KTM en los que ha sido, por su paso por Ducati, determinante en el desarrollo de las motos austriacas. Cumplido con aquello por lo que fue fichado, ahora hará las maletas y pondrá a disposición de Yamaha su enorme experiencia.

Habrá quien se pregunte cuánto ha influido en la continuidad de Miller en MotoGP su pasaporte. Sin duda es un ‘valor’ a añadir a su experiencia, ya que un MotoGP sin un piloto australiano es difícil de entender. Especialmente después de las últimas declaraciones realizadas aquí en Motosan.com por Carmelo Ezpeleta en la que anunciaba que había llegado el momento de encontrar una fórmula para limitar la presencia de pilotos españoles e italianos en favor de otros de otras nacionalidades.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Sergio García Dols: "Puedo ser piloto de MotoGP y puedo estar luchando por un Mundial"

Por cierto, además de volver a un garaje que conoce bien, Miller se encontrará en Yamaha con Max Bartolini, un ingeniero con el Jack trabajó codo con codo a lo largo de sus dos años en el equipo oficial de Ducati, y que ahora está al frente del grupo de ingenieros que Yamaha ha reunido para recuperar la competitividad lo antes posible. Bartolini conoce el potencial de Miller, y Miller sabe cómo trabaja Bartolini.

En cuanto a los pilotos de Moto2 que han sido momentáneamente descartados, 2025 servirá para que terminen de formarse. De todos ellos el que da la sensación de estar más ‘maduro’ es Sergio García; Alonso López en su momento fue el preferido de Lin Jarvis, máximo responsable de carreras de Yamaha, mientras, los dos pilotos italianos, Arbolino y Vietti, habrían sido una elección básicamente para ‘contentar’ al principal patrocinador del Pramac, Prima Seguros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!