Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha elogia el carácter de Quartararo: “Es mucho más maduro que el año pasado”

3 Jul. 22 | 20:03
Massimo Meregalli, Team Manager Yamaha
FOTO: MotoGP

Yamaha valora la primera mitad de la temporada 2022 de la mano de Massimo Meregalli y pone la mirada hacía el futuro.

El jueves en el Motul TT Assen los seis jefes de equipo de fábrica de MotoGP comparecieron a una rueda de prensa para valorar y analizar la primera mitad de temporada del Mundial y como ven el futuro. Massimo Meregalli, el Team Manager de Monster Energy Yamaha MotoGP, es uno de los que ha hecho balance sobre esta mitad de temporada. Fabio Quartararo, piloto de Yamaha, se va como líder del Campeonato durante el parón, aunque en Assen ni él ni Franco Morbidelli sumaron ningún punto como tampoco lo hicieron Darryn Binder por caída ni Andea Dovisiozo (16º).

A pesar de la caída en Assen, Quartararo mantiene el liderato con un Aleix Espargaró que aprovechó el error del francés para recortar puntos y colocarse a 21 puntos. Además, Yamaha está segunda en el mundial de equipos por detrás, como no, de la fábrica de Noale. La marca japonesa espera con ganas la vuelta del Mundial y lo afronta con optimismo y positividad confiando en sus pilotos.

Meregalli admite que “el comienzo ha sido difícil, porque esperábamos algo de Japón que no pudimos cumplir” y aunque perdieron algo de motivación, “decidimos dejar de pensar en lo que no obtuvimos, y tratar de maximizar lo que teníamos“. En la primera carrera celebrada en Qatar el actual líder del Campeonato no empezó con buen pie, terminando noveno no muy lejos de Morbidelli (11º). “La carrera no fue como esperábamos, además nos costó un poco entender la nueva aerodinámica. Luego fuimos a Indonesia, y tuvimos un resultado realmente bueno en mojado, una circunstancia en la que no solemos rendir bien“, explica Massimo.

El cambio de chip de Quartararo según Meregalli

No fue hasta COTA donde, según el Team Manager de Yamaha, Fabio Quartararo hizo el clic definitivo. A pesar de tener una brecha muy grande en la velocidad punta, “pudo pelear con Marc hasta el final de la carrera“. Llegando ya al primer trazado europeo ubicado en Portimao, un Quartararo decidido a llevarse su segundo Mundial empezó con un ritmo fuerte ganando su primera carrera esta temporada, “desde que regresamos a Europa, comenzó a estar muy concentrado y rápido, y lo que hizo en las últimas tres carreras, para mí, fue increíble“.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

Logró estos resultados en circuitos muy rápidos, donde al principio no podíamos esperarlo, y también en Sachsenring, que no es un buen circuito para Yamaha. Allí (Portimao) creo que maximizamos nuestro paquete, y realmente trabajaron bien en el box para no perder nada en la preparación de la carrera, trabajando muy bien con los neumáticos“, añade.

La madurez de Fabio

Meregalli elogia el cambio que hecho Quartararo sobre todo a nivel mental: “Es maduro, más que el año pasado, porque está mejorando el tiempo de vuelta donde quiera que vayamos, y está muy decidido. Cuando digo maduro, hago referencia a situaciones difíciles como en Argentina, COTA, Qatar, donde al final se decepcionó, pero no en el sentido equivocado“. Según el Team Manager, Fabio tiene una gran consistencia, y probablemente en este momento “es el único que realmente podría explotar los puntos más fuertes de nuestra moto tanto como sea posible” y, además destaca que “tiene un gran ‘feeling’ con la moto ahora“.

El objetivo de Yamaha es mejorar y convertir la M1 en la moto más competente de la parrilla, para ello contarán con Luca Marmorini la próxima temporada. Marmorini está especializado en ingeniería y electrónica y es ex jefe de motores de Ferrari. Respecto a eso, Meregalli espera que su ayuda pueda aportar algo de luz en el desarrollo de la M1 y, expresa: “Las esperanzas no se centran solo en esta nueva sinergia, sino en la forma en que también en Japón probablemente cambiaron de opinión. Siempre trabajan internamente, pero ahora están comenzando a ser más abiertos y enfocados en mejorar la moto y los resultados“. “Espero ver algunos resultados de esta nueva colaboración, probablemente, al final de la temporada, porque ya están, como pueden imaginar, trabajando en el próximo año, pero estoy feliz, tengo mucha confianza“, zanja Massimo Meregalli.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!