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Yamaha reduce el kilometraje de la pieza que provocó el abandono de Quartararo

6 May. 19 | 17:36
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Foto: motogp.com

El francés abandonó entre lágrimas el GP de España cuando rodaba en posición de podio por un fallo mecánico en su Yamaha. Además, Honda prueba ya en los test un nuevo chasis y Suzuki se une a la guerra de los ‘spoiler’.

Tras haber conseguido su primera pole en MotoGP, Fabio Quartararo se llevó este domingo durante la carrera la peor de las noticias. Rodando en posición de podio y con ritmo para luchar contra Márquez, el francés tuvo que abandonar la prueba cuando notó un fallo en su Yamaha, llegando al box entre lágrimas y frustración por no poder hacer más ese fin de semana. Desde ese momento, la fábrica se interesó en saber de dónde venía el problema en cuestión. Finalmente, según ha informado Motosport.com, se trata de la célula de carga formada por dos varillas con un sensor en el medio, cuyo propósito es notificar cuando el piloto aprieta la palanca a cualquiera de los dos sentidos. De esta forma se podrá cortar el encendido y permitir que el cambio engrane la siguiente velocidad, ya sea para reducir o aumentar las marchas.

Dichas varillas de la pieza eran, hasta hace poco en MotoGP, de unos 6 milímetros de diámetro, una medida que se aumentó hasta los ocho por motivos de seguridad aunque, casualmente, Yamaha ha sido la única de las fábricas que no ha hecho cambios en la pieza, quedándose con las medidas comunes de los tiradores. El accidente de Quartararo ha hecho que se planteen dicho cambio. Mientras tanto, la marca ha decidido reducir el kilometraje de la pieza, acortando su vida e investigar si se trata de un caso concreto o si el error puede ser algo a largo plazo. Esto haría que sus pilotos oficiales, Rossi y Viñales, se vieran implicados en el asunto al llevar prácticamente las mismas motos que los pilotos satélite. Además, la pieza del francés no había superado el kilometraje establecido. Un problemas que se une a la larga lista que ya tiene Yamaha.

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Honda prueba un nuevo chasis

Aún con las emociones del Gran Premio de España, los pilotos se han quedado este lunes en Jerez para una jornada de pruebas. Se trata del primer test oficial de la temporada desde su inicio en Qatar y las marcas ya han traído nuevas piezas que probar. En Honda, Stefan Bradl ha estado todo este fin de semana probando un nuevo chasis de carbono, de hecho, corrió la carrera de este domingo con él. El piloto probador quedó satisfecho con los resultados y ya este lunes Marc Márquez ha salido a pista con la moto que utilizó Bradl en la carrera, incluso con el carenado que normalmente vemos utilizar al wildcard.

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Foto: HRC (Twitter)

Se trata de una ‘RC213V laboratorio’, con la pieza hecha de aluminio, como el que ha estado usando la fábrica hasta entonces, aunque recubierta de fibra de carbono. Dichas piezas del chasis han hecho que sean mucho más ligeras, consiguiendo que el peso de la moto baje y sea más flexible a la hora de pilotar.

Suzuki estrena deflector

Comenzó con Ducati en Qatar y ya se han unido Honda, Yamaha, Aprilia y KTM. Faltaba por conocer su la fábrica de la gran S también probaría una pieza así en sus motos y este lunes en Jerez ya lo hemos podido ver. No lo han usado durante el gran premio pero la marca de Hamamatsu ha salido esta mañana en los test con un nuevo ‘spoiler’.Álex Rins ha sido el encargado de probar esta nueva pieza que, en el caso de gustarle y ver que de verdad les da resultados, intentarían homologar de cara al Gran Premio de Francia, que se celebrará en Le Mans la próxima semana.

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Foto: Suzuki (Twitter)

Además, este fin de semana en Jerez, se ha podio ver que las Yamaha han estado trabajando y recogiendo datos en cuanto al deflector. Ambos pilotos oficiales han podido rodar unas cuantas tandas con el, no así los pilotos del Petronas. Con la información obtenida durante estos tres días, tanto Rossi como Viñales, han indicado que no les produce ningún beneficio, al menos en condiciones de seco. “Sobre el deflector, hicimos muchas pruebas, lo pusimos y lo quitamos, pero tampoco es que cambie demasiado”, comentaba el italiano. El español indica que si hace “que la goma trasera esté un poco más fresca” sería ya un gran avance.

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