Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha se fija en Alonso López para MotoGP

27 Feb. 23 | 21:00
Foto: MotoGP.com

La marca japonesa no pasa por sus mejores momentos pero ya piensan en cómo recomponer su equipo para volver a la senda de la victoria lo antes posible.

El 2022 Yamaha mostró todas sus debilidades, que sólo un inspirado Fabio Quartararo pudo ocultar en la primera mitad del campeonato. Sumado a esta más que notable falta de rendimiento y distanciamiento con Ducati, a Yamaha le crecen los enanos, pues para 2023 sólo cuentan con las dos motos del equipo oficial.

Después de que RNF decidiese cambiar la marca japonesa por Aprilia, los de Iwata se han quedado sin equipo satélite, aunque las negociaciones están candentes, ya que los japoneses quieren recuperar su segundo equipo. Tal y como informan desde Motorsport.com, los planes de Yamaha pasan, además de por el equipo satélite, por fichar a Alonso López.

La marca de los tres diapasones se ha fijado durante el 2022 en el desempeño que ha realizado el joven piloto madrileño. En un año muy complicado para él, que empezó viendo desde el sofá de su casa, Alonso ha demostrado ser un piloto que se adapta muy rápido a los cambios y que ha resultado ser bastante rápido. Pese a haberse perdido las primeras carreras del Mundial, Alonso López finalizó el año en Moto2 noveno, con tres podios y dos victorias.

Lin Jarvis quiere a Alonso López en Yamaha

El jefe de equipo de Yamaha se reunió con el piloto español durante el último fin de semana de carreras en 2022, en el circuito de Valencia, según informan desde Motorsport.com. El equipo nipón mostró al madrileño su deseo de incorporarle al equipo en el corto plazo. Incluso estando Franco Morbidelli de por medio, con un contrato que expira a finales de año, aunque finalmente Yamaha ha optado por darle una nueva oportunidad al italiano tras su nefasta temporada.

Yamaha tiene prisa por reorganizar las cosas después del varapalo que ha supuesto perder dos motos para 2023. Las negociaciones parecen haberse centrado en el equipo de Valentino Rossi, que actualmente corre con Ducati y que tiene contrato hasta el final de la temporada de 2024. Tal y como marchan las cosas, parece difícil que el Mooney VR46 rescinda su contrato en favor de una Yamaha que sólo genera dudas…

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Yamaha busca su plan de futuro

Sin embargo Lin Jarvis se ha mostrado positivo al respecto, por la relación que la marca y Valentino Rossi han tenido y siguen teniendo. “Todos sabemos cómo funciona este mundo. Mi trabajo también es estar al tanto de las alternativas que ofrece el mercado. Y eso se puede aplicar a pilotos, a ingenieros y demás. En el caso de corredores, creo poder hacer una buena radiografía de las opciones que hay“, destacaba Jarvis.

Por lo tanto la marca japonesa parece haber fijado su hoja de ruta. Recuperar su equipo satélite para 2024 y fichar para dicho equipo a la joven perla del motociclismo español, Alonso López. Tampoco se podría descartar la idea de que el madrileño llegase directamente al equipo de fábrica si Morbidelli no es capaz de estar a la altura esta temporada. (Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport.com, 22/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!