Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Entiendo a Pierer, en Jerez perdí un poco el control”

25 May. 19 | 21:50
Zarco KTM
Foto: MotoGP

Stefan Pierer, CEO de KTM, respondió a la crítica y palabras malsonantes por parte de Zarco sobre la KTM RC16. Pierer fue tajante, considera la actuación de Zarco como una “gran decepción”. El piloto francés declaró al respecto que entendía “la razón de las palabras de Pierer” porque, según considera, perdió el control.

Johann Zarco no está pasando por un buen momento en KTM. Su paso de Yamaha a la marca austríaca está siendo más difícil de lo que esperaba, y sus resultados no son los que la fábrica esperaba. El ambiente de KTM con el piloto comenzaba a empeorar cuando una nueva caída en Jerez hiciese que, directamente, este insultase a la RC16. En KTM se lo hicieron saber rápidamente a los directivos y, a pesar de las disculpas del piloto, Stefan Pierer lo consideró decepcionante.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

A Zarco le preguntaron sobre estas declaraciones de Pierer en la rueda de prensa del jueves, previa a la cita en Le Mans: “Escuché sobre este comentario cuando regresaba de Jerez. No he podido hablar con Pierer todavía, pero lo hice con Pit Beirer (director deportivo) y entendí la razón de esas palabras“.

“Entiendo que Pierer respondiera de esa manera, está haciendo un gran esfuerzo por KTM”

Sobre sus comentarios a la RC16, Zarco se mostró arrepentido: “Estaba un poco emocionado el viernes después del accidente y no hable bien sobre la moto a la cual me estoy adaptando. Tengo que aceptar que así es como funciona en este momento. Perdí un poco de control en ese momento. Entiendo que Pierer respondiera de esa manera, está haciendo un gran esfuerzo por KTM. Sabemos cómo es Stefan, si lo provocas, te responde.

Sobre su rendimiento, el francés cree que necesitan “ser pacientes y pensar en mejorar. Sabemos que tomará tiempo”. El CEO de KTM, a pesar de la situación, defiende a su piloto: “Haremos todo lo posible para ayudar a Zarco. Ya le hemos traído nuevos materiales, de acuerdo con sus peticiones, y nos hemos unido a Jean-Michel Bayle como supervisor”.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!