Johann Zarco ha dado su versión del escalofriante incidente que se ha provoca tras su choque con Franco Morbidelli
Johann Zarco ha sido uno de los pilotos que se ha visto envuelto en el grave incidente que ha ocurrido en el GP de Austria. El francés se encontraba disputándose la posición con Franco Morbidelli cuando ha frenado y se ha llevado por delante al italiano. Ambas motos han salido volando y por poco no impactan con Valentino Rossi y Maverick Viñales.
Que todo haya quedado en un susto y todo el mundo haya salido ileso del incidente ha sido un milagro y Zarco es consciente de ello. El piloto se disculpó con Morbidelli por haber provocado el choque, pero para el piloto del Petronas esto no ha sido suficiente, y en sus declaraciones se ha dirigido a Zarco como “medio asesino”.
Johann ha admitido que le han sorprendido las palabras del piloto del Petronas, y que debe hablar con Morbidelli para aclarar la situación. “Vi a Franco, nos abrazamos, sobre todo porque fue una mala caída y no me dijo nada. Tengo que encontrarme con él. Tenemos que hablar juntos, si Franco lo dice en la televisión y no delante de mí… No sé por qué, pero cuando nos vimos era importante que todo estuviera más o menos bien, en todo caso le iré a ver“.
A quien sí le ha podido dar explicaciones sobre lo ocurrido ha sido a Valentino Rossi. “Fue bueno hablar con Valentino y pasamos 10 minutos juntos. Pudimos contarnos sinceramente lo que había pasado y lo que pensábamos sobre ello. Todo está mucho mejor ahora. Fue algo malo durante la carrera, pero por suerte nadie resultó realmente herido. Así que sí, hablé con Vale durante 10 minutos para hacerle entender que no soy un chico loco“.
“Hablé con Rossi para hacerle entender que no soy un chico loco”
Después de disculparse con los pilotos implicados en el incidente, el francés ha querido dar su versión de los hechos y defender sus acciones. “Yo tenía más motor que él, lo aproveché para adelantarle en la recta y lo pasé por la izquierda donde había un poco de espacio. Entonces cuando frené, intenté mantener esa línea a la izquierda y él se sorprendió, nos tocamos y allí volamos“.
“No lo hice a propósito. Es una cuestión de velocidad porque estábamos cerca el uno del otro y creo que en el momento en que pisé los frenos, se metió y me tocó. A partir de ese momento, perdimos completamente el control y caímos. Lo malo es que las motos podrían haber impactado con Valentino. ¡Fue aterrador! Vale también estaba asustado y me siento mal por eso. Todos nos sentimos mal”.
La caída ha dejado a todo el mundo sin aliento, pero por suerte, todos los pilotos que se han visto involucrados, están bien. “Franco está más herido que yo porque tiene dolores de cabeza. Afortunadamente, yo solo tengo algunas quemaduras en mis brazos, cadera y piernas, así como dolor en mi muñeca, pero no está rota“.
El domingo en el Red Bull Ring ha sido catastrófico para Zarco, pero él se ha mostrado satisfecho con su evolución a lo largo del fin de semana. Da por buena su actuación, mientras sigue intentando convencer a Ducati para continuar en 2021. “Soy bueno con Ducati, así que las buenas relaciones tienen que continuar, pero sobre todo el rendimiento tiene que estar ahí para demostrar realmente que pueden contar conmigo y que puedo tener la moto oficial y estar en el podio todos los fines de semana. Pero aparte del puesto en la Ducati oficial, sólo pensar que hay un puesto más en MotoGP el año que viene me da muchas más posibilidades de continuar”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!