El piloto del Reale Avintia Ducati, Johann Zarco, analiza la situación que está viviendo MotoGP con el coronavirus. Además, reconoce que pretende continuar en Ducati en 2021, pero que está abierto a escuchar otras ofertas.
Tras una temporada para olvidar en 2019, Johann Zarco quería resarcirse en 2020 pilotando una Ducati en el equipo de Avintia. Sin embargo, los planes del francés tendrán que esperar debido al coronavirus. MotoGP ha visto cómo su Mundial se ha paralizado. Para Zarco estar sin competir ya es una sensación que le tocó vivir en 2019 y por lo tanto, sabe cómo actuar en esta situación. Su objetivo es adaptarse a la Ducati cuanto antes para mostrar su potencial una vez empiece el Mundial de MotoGP. Y así asegurarse un puesto en la temporada de 2021. El mercado de fichajes ya ha empezado, y pese a que su mente se centra en Ducati, no descarta escuchar otras ofertas si se diera el caso.
El Mundial de MotoGP ha visto cómo su temporada se ha ido posponiendo, en las últimas horas se ha conocido que el GP de Francia se pospone hasta nueva fecha. Un periodo “extraño” para los pilotos, y así lo explicaba Zarco para Canal+ Francia. Johann Zarco: “Es un periodo extraño, pero pienso que puede ir en mi favor. Personalmente, ya he vivido la experiencia de estar parado sin poder pilotar, y de tener que conocer y adaptarme a una moto rápidamente, lo viví el pasado año cuando debuté con la Honda en Australia”.
Además tras dejar KTM y pilotar las últimas carreras con Honda, para la temporada de 2020 ha firmado con Ducati para estar en el equipo de Avintia. Una situación de incertidumbre, que le ayudará ahora. Zarco: “La situación es, por lo tanto, similar; firmé con Ducati, no hice los test en noviembre y esto significó que tuve un descanso de casi tres meses antes de ir a Malasia. Allí tampoco hubo resultados sorprendentes el primer día, pero las cosas mejoraron en Qatar”.
De momento, esta situación prefiere tomarla como una ventaja en relación a sus rivales debido a su pasado. Johann Zarco: “Todo aquello me da confianza. Me digo que si la interrupción es larga, tal vez me pierda menos que los demás. Solo puedo esperar que esto sea una ventaja para mí, que mejore más rápido que los demás y tan pronto como reanudemos las carreras, pueda mejorar visiblemente. Así que siempre pienso que puedo ir en esa dirección”.
La temporada de 2020
Tras la tormenta llega la calma y para Johann Zarco la calma vestía de rojo y tenía un contrato con Avintia. Para esta temporada el francés tenía como objetivo adaptarse a la Ducati y volver a demostrar su valía encima de la moto, recordaba para Canal + Francia. Johann Zarco: “Ahora estoy en una situación en la que debo adaptarme a la moto y hacerme ver para poder merecer un puesto en 2021. Tenemos que recordar el período difícil del año pasado, cuando había un gran riesgo de no poder competir esta temporada. Pero de todos modos tengo una buena moto ahora y todavía estoy en buenas condiciones”.
El mercado de fichajes de MotoGP para la temporada de 2021 ya ha empezado, y Zarco es consciente de ello. El piloto Del Real Avintia Racing se muestra receptivo a escuchar otras ofertas. Aunque su principal objetivo es continuar en Ducati. Johann Zarco: “El equilibrio es bueno, mental y físicamente. Así que me digo a mí mismo que Ducati puede darme tiempo, no me van a meter prisas. No estoy hablando del 2021 con nadie ahora mismo. La idea es quedarme con Ducati si me ofrecen un proyecto en el que me pueda ir bien con ellos. Pero no cerraremos las puertas a otras propuestas. Pero ahora no es el momento de hablar de eso, estamos más en una situación de supervivencia que de negociar contratos”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!