El Campeonato del Mundo de MotoGP todavía se encuentra en el aire. Figuras del paddock como el Team Manager de Petronas Yamaha tratan de lanzar sus posibles soluciones para el calendario de la temporada.
La pandemia del coronavirus está pasando cada vez más factura en todos los ámbitos. El Campeonato del Mundo de MotoGP no cesa en el aplazamiento de las primeras pruebas de la temporada, y el calendario cada vez se ve más ajustado de cara a final de año. Ayer se hizo oficial que el circuito de Le Mans tampoco sería el escenario que viera el arranque de la temporada de MotoGP.
Y aun así, todavía se desconoce que ocurrirá con el calendario en vistas a la situación a nivel mundial en la que nos encontramos. Las especulaciones corren por los medios y por las redes sociales, tanto los pilotos como los trabajadores del paddock lanzan al aire las que podrían ser las “mejores soluciones” de cara a las carreras de la temporada. Entre ellos Wilco Zeelenberg, team manager de la estructura de Yamaha Petronas SRT, que protagonizó una entrevista telemática con Niki Kovacs para tratar situación del campeonato.
El ámbito económico se está viendo bastante afectado por la pandemia, y concretamente en lo referido a los deportes y los patrocinadores. “Estamos pensando en todo, pero creo que nuestro equipo sobrevivirá, al igual que los oficiales. Somos un caso único, con un patrocinador como Petronas detrás de nosotros. Veo muchos más problemas para los otros equipos“, reconoció Zeelenberg.
Es por ello, que cada vez se está haciendo más necesario volver a la acción en pista. “Será difícil hacer 19 carreras si no cambiamos el sistema. Si nos fuéramos en junio o julio, sería imposible correr 19 grandes premios“. Partiendo de la base de que no hay fecha finalmente establecida para el comienzo de la temporada, por el momento no se ha cancelado ninguna de las pruebas, por lo que serían demasiadas carreras en poco tiempo. “Bastaría que un piloto se lesionara para saltarse cinco o seis carreras, eso para mí sería inaceptable“.
“Veremos como manejar la situación para mantener tranquilo a Fabio Quartararo”
Por tanto, el team manager del equipo de firma de los diapasones no ha dudado en reflexionar sobre ello. “15 carreras serían suficientes para encontrar un campeón del mundo. También podrían inspirarse en Superbike y hacer ocho grandes premios con dos carreras cada fin de semana. Se podrían organizar muchas carreras de julio a diciembre“, expuso.
En la estructura de Petronas Yamaha SRT se encuentran dos jóvenes pilotos con ansias por inaugurar la temporada. En este caso, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, que además sería la última temporada del francés en el equipo satélite antes de dar el salto al equipo oficial en 2021. “Todas las semanas hablo con los dos. Entrenan en casa y les va bien. Es difícil para los pilotos no saber cuándo van a empezar”
Y sobre todo parece ser una agonía para Quartararo. El joven francés venía con fuerza y con ganas de arrasar desde Qatar, sin embargo, las ganas no son suficientes para volver a ver apagarse el semáforo. Todavía queda esperar. “Fabio estaba listo para la carrera en Qatar y muy decepcionado por no poder correr. Tiene 20 años y dos meses de vacaciones parecen dos años para él. Tiene mucho entusiasmo, tal vez demasiado a veces. Veremos como podemos manejar la situación de la mejor forma para mantenerlo tranquilo“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!