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BMW F 750 GS. Apta para todos los públicos y terrenos

12 May. 21 | 16:00
Foto: BMW F 750 GS 2021

La BMW F 750 GS 2021 es la Trail de media cilindrada que logra el equilibrio perfecto entre la capacidad de aventura y la manejabilidad práctica de todos los días. Domina todos los caminos, en cualquier terreno

Puede que no tenga las mismas prestaciones que las BMW GS más grandes, pero queda garantizado el placer de conducción gracias a la fiable capacidad de control en todo tipo de carreteras, buena respuesta del motor, así como gran capacidad para la conducción diaria y el turismo, incluso en caminos de tierra. Una moto apta para todos los públicos y usos.

Un estilo fresco y dinámico gracias a los nuevos esquemas de color, que proporcionan una experiencia GS aún más intensa con un mayor equipamiento de serie y nuevos equipamientos opcionales. No deja ningún deseo sin cumplir. Además, ofrece la posibilidad personalizar la altura del asiento como equipamiento opcional, para los usuarios de menor talla. Una Trail potente, ágil y a la vanguardia en tecnología.

Para todos los públicos. Para todos los terrenos

La calidad de marcha de la F 750 GS es fantástica para pilotos que buscan subir a la moto y hacer kilómetros por carretera. Sin embargo, circular dentro de la ciudad en la F 750 GS es realmente un placer, entre otros motivos porque absorbe las múltiples imperfecciones del asfalto y sus dimensiones te permitirán moverte en pequeños espacios. Además, la capacidad de giro en curva, en general, es excelente. En caminos de tierra, gracias a la sobresaliente parte ciclo, podremos disfrutar de las sensaciones propias del enduro, siempre y cuando se tenga en cuenta la limitación del tipo de motocicleta. Obviamente no estamos hablando de una motocross. Sin embargo, es realmente sorprendente su comportamiento off-road.

Foto: BMW F 750 GS

En conclusión, la F 750 GS es una de las mejores opciones para acceder al mundo de las ‘motos grandes’. Es una gran herramienta para el transporte diario, en la carretera se mueve muy bien además de ser cómoda con pasajero y equipaje. Tiene una buena velocidad crucero (130 o 140 km/h) y alcanza con solvencia velocidades máximas cercanas a los 190 km/h, aunque como buen bicilíndrico, ofrece su par a bajo y medio régimen.

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Motor bicilíndrico BMW de 853cc

Esta Trail de la marca alemana, monta un motor compacto de dos cilindros en línea con 853 centímetros cúbicos, de fabricación europea. Como no podía ser de otra forma, el nuevo motor de la Trail de acceso a BMW ya está adaptado para la normativa Euro5. La potencia máxima que ofrece este propulsor es de 77 CV a 7.500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6.000 rpm. La potencia se transmite a la rueda a través de una caja de cambios de seis velocidades y la transmisión es por cadena estándar. Los cambios en el bloque motor para la Euro5 se notan sobre todo en los dos ejes de contrapeso, que nos darán algo más de tracción y un bajo consumo de 4,1 L cada 100 km. La nueva F 750 GS también está disponible con reducción de potencia para el carné A2 y hacer con la nueva F 750 GS el paso al mundo GS toda una aventura desde la comodidad y manejabilidad.

Avanzada tecnología de serie

Aparte de la posición de conducción y la presencia dominante en la carretera, la F 750 GS también cuenta con sinfín de avances tecnológicos. Entre otros destacados incluyen ABS Pro, control dinámico de tracción, modos de conducción seleccionables (carretera, lluvia), palancas ajustables, luces LED y una pantalla TFT. La nueva F 750 GS incluye varias opciones de asientos, desde el modelo Rallye (de 845 mm con respecto al suelo) hasta una configuración “extra baja” de 770 mm, asegurando una mejor accesibilidad al suelo cuando esté parado a los pilotos de menos talla. Con la eliminación de los molestos bordes y gracias a la anchura ajustada de un asiento más largo, permite una conducción cómoda, excitante y segura.

Foto: BMW F 750 GS

Chasis y parte ciclo sobresaliente

El chasis es tubular de construcción en acero. Ligero y resistente. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica con barras de 41 mm y 170 mm de recorrido. Debido al óptimo calibre de las barras y el más que suficiente recorrido de la horquilla, las excursiones por el campo o terrenos off road proporcionarán sensaciones propias del enduro.

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La suspensión trasera la forma un amortiguador central directamente articulado, regulable hidráulicamente y con rebote ajustable. Cabe destacar que, aunque se puede regular la suspensión, en general es suave y te hace olvidar baches y malos caminos. Se podría decir que la 750 es más noble, a diferencia de la 850 que tiene un tacto más duro y deportivo.

Las llantas están fabricadas en aluminio. La ligereza es un factor clave en la BMW GS 750 F 2021. La medida de la llanta delantera es de 19″ y monta un neumático 110/80. En el tren posterior, la llanta es de 17″ con un neumático 150/70. El sistema de frenado incorpora un doble disco flotante de 305 mm mordido por una pinza flotante de doble pistón, en el freno delantero. El freno trasero es monodisco, de 265 mm de diámetro mordido por una pinza flotante de un émbolo. La frenada se completa con el apoyo electrónico del sistema BMW Motorrad ABS.

Amplio catálogo de accesorios opcionales BMW Motorrad

Como accesorios opcionales, BMW ofrece el sistema de maletas Vario, una bolsa sobre depósito, protectores de puños, defensas del motor, palancas ajustables de cambio y freno de pie, elevaciones del manillar, parabrisas alto y por supuesto, el BMW Motorrad Navigator. Dentro del equipamiento opcional destaca la posibilidad de montar la Dynamic ESA (suspensión electrónica) y los Modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro). Al igual que en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta del acelerador reelaborada en el modo de conducción Dynamic garantiza una mayor dinámica y un mayor disfrute de la conducción. Además, el control dinámico del freno motor y el control dinámico de frenada (DBC) se incluyen en los modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro).

Foto: BMW F 750 GS

En el amplio catálogo de equipamiento opcional para la BMW GS F 750 2021 también encontramos la luz diurna LED, conectividad y pantalla TFT a todo color de 6.5”, control de presión de neumáticos o la función de llamada de emergencia inteligente. Como siempre, BMW se posiciona a la vanguardia de la tecnología. El catálogo de accesorios BMW Motorrad permite personalizar ad infinitum la GS 750 F 2021. Desde un sonoro y seductor escape Akrapovikcaja de cambios asistida, puños con calefacción o la vistosa pantalla a color con todas las funciones de reglajes electrónicos de ayudas para el manejo que pueden se controlan desde el manillar izquierdo. Además, cuenta con un amplio catálogo de equipamiento para el motorista, donde podemos encontrar guantes, trajes de cordura, cascos y un largo etcétera de productos de la línea BMW GS

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Disponibilidad y precio

La nueva BMW F 750 GS está disponible en tres esquemas de color diferentes. La nueva pintura básica se basa en un inmaculado color blanco con la cubierta central del depósito pintada en el mismo color. Este diseño incluye las llantas pintadas en negro mate, el manillar negro y el banco de asiento en rojo/negro, creando un llamativo contraste. El estilo deportivo en azul metálico de San Marino también es nuevo para la BMW F 750 GS 2021. El pequeño parabrisas tintado le da un toque deportivo. En consonancia con esto, las llantas metálicas en gris Granito, los manillares plateados, así como el sillín en negro-gris y la cubierta del radiador galvanizada le otorgan una imagen de calidad y deportividad.

Foto: BMW F 750 GS edición 40º Aniversario

La tercera decoración disponible probablemente es también la más llamativa. La “GS Edición 40 Aniversario” con el logo 40 Years GS en los paneles laterales del carenado, está dedicada como tributo al aniversario de los 40 Años de la GS. Los protectores de las manos en amarillo y el sillín en negro/amarillo con el logo de GS invocan claramente un icono de la GS: La BMW R 100 GS. Llantas pintadas en negro mate, manillares plateados y una cubierta de radiador galvanizada completan esta exclusiva edición de aniversario. El precio de la nueva BMW GS 750 F 2021 es de 9.650 € y está disponible también para el A2. Para más información se puede visitar la web de BMW.

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