La nueva BMW S 1000 RR 2025 ha sido significativamente refinada, especialmente para su uso en circuito, con nuevos alerones que proporcionan una mayor carga aerodinámica, y los modos de conducción Pro son ahora de serie
La BMW S 1000 RR se beneficia de toda la tecnología que la marca alemana está empleando con éxito en el Mundial de Superbike y cuya versión 2025 viene con mejoras técnicas para mantenerse como una de las deportivas más eficaces del momento.
Nuevos alerones
La versión anterior incorporaba los alerones en su carenado y ahora, en 2025, reciben un rediseño con los que se aporta una mayor presión en la rueda delantera, lo que equivale a más de 23 kg a su velocidad máxima. No es la única modificación, pues los paneles laterales y frontal también se han mejorado. Por su parte, el guardabarros delantero tiene ahora los conductos de refrigeración M que ofrecen un mejor rendimiento de las pinzas de freno al enfriarse notablemente mejor.
Más potencia y electrónica
La actualización a la Euro5+ no ha supuesto una merma en las prestaciones del motor de cuatro cilindros de la S 1000 RR. Con la incorporación del acelerador M-Quick, se reduce en 14º el recorrido del mando del gas y permite una respuesta más directa, mejorando su rendimiento en la pista.
La electrónica de la nueva BMW S 1000 RR 2025 está más desarrollada que en la anterior versión y todas sus funcionalidades se incluyen de serie. Los Modos de Conducción Pro, que antes eran opcionales, ahora incluyen los modos Race Pro desarrollados para su uso en circuito. También incorpora el limitador de pit lane, el dispositivo de salida, el control de tracción dinámico, el quickshifter, el antiwheelie, el asistente para arrancadas en pendiente, el control de deslizamiento, el control de dinámico de freno motor y el Control Dinámico de Frenada.
Chasis ajustable y parte ciclo con regulación electrónica
El bastidor de la S 1000 RR, ajustable para una óptima puesta a punto, es de doble viga de aluminio y le acompañan unas suspensiones con regulación manual, mientras que de forma opcional se pueden añadir unas con regulación electrónica. Los discos de freno delantero son de 320 mm de diámetro y están mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones. El disco trasero es de 220 mm. El peso de la moto es inferior a 200 kg, contribuyen para su ligereza el uso de una batería de ion-litio.
TFT con modos de visualización
La instruentación con pantalla TFT permite cambiar la interfaz entre una denominada Pure Ride y tres estilos diferentes. Ahora, muestra el máximo de revoluciones recomendado con el motor frío. Su equipamiento, tremendamente completo de serie, se puede incrementar añadiendo de forma opcional los puños calefactables, el sistema de llamada de emergencia y distintas piezas de la gama deportiva M, entre otros. El control de presión de los neumáticos TPMS es también opcional.
Precio y disponibilidad
La nueva BMW S 1000 RR 2025 está disponible por 23.850 euros en Negro tormenta, que es el modelo base con una decoración en completo de color negro. Para el acabado en en color azul piedra, BMW propone el Pack Sport (+457 euros) y el más gordo de los Packs, el M (+5.770 euros) viene con pintura en blanco/M Motorsport, pinzas de freno azules, estriberas M, asiento M, llantas M de carbono (o llantas forjadas M, como opción).
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