ANESDOR ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motos y vehículos ligeros en el mes de julio. En total se matricularon 20.289 vehículos ligeros, entre motocicletas (17.524 unidades), ciclomotores (1.753 unidades), triciclos (485 unidades) y cuatriciclos (627 unidades)
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado con relación a las matriculaciones que: “el mes de julio ha sido un mes particularmente atípico. A la influencia de las cambiantes perspectivas sanitarias y económicas derivadas de las sucesivas olas de la pandemia, se une que, en julio del año pasado, consecuencia de la demanda retenida por el confinamiento y el esfuerzo comercial de las marcas, los datos fueron extraordinariamente positivos. Esto provoca que la comparativa con este año sea abultada en comparación con 2020, aunque menor respecto a 2019. Por otra parte, también está afectando la falta de stock en algunos modelos derivada de los problemas logísticos globales.”
Matriculaciones por mercados
El mercado de motocicletas ha presentado, en términos generales, un descenso del 26,4% respecto a julio del año pasado. Caen las matriculaciones en todas las tipologías: motocicletas de carretera (-22,8%), scooters (-30,4%) y de campo (-4,3%). Respecto al mismo periodo de 2019 el dato general también es negativo (-14,3%). Por otra parte, el segmento del ciclomotor también retrocede un 50,7% respecto al año pasado y un 26,2% frente a 2019.
Situación del año y perspectivas
En los siete primeros meses de 2021 se han matriculado un total de 115.998 motos y vehículos ligeros. Esto supone un crecimiento del 11,6% respecto a 2020. Las entregas de motocicletas crecen en este periodo un 11,7%; las de triciclos, un 43,6%; las de cuatriciclos ligeros, un 68,8% y las de cuatriciclos pesados un 82,3%. Las matriculaciones de ciclomotores, por el contrario, ceden un 6,3%. A pesar de la crisis económica y sanitaria, con relación a 2019 el retroceso es solo del 6,9%. ANESDOR estima que en 2021 el sector superará las 200.000 unidades matriculadas y que los datos a cierre del ejercicio se aproximen a las cifras prepandemia de 2019.
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!