Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Consejos para comprar una moto

9 Ene. 23 | 16:00
Foto: Unsplash

Saber comprar una moto o cuál es la moto indicada no es tarea fácil. La moto es una excelente opción si buscas un medio de transporte eficiente y económico, pero requiere una inversión de dinero importante, por lo que es necesario tener claras varias cosas antes de comprar una

Hay infinidad de tipos y marcas de moto, casi un millar de modelos diferentes hay actualmente en nuestro mercado. La elección puede ser muy complicada, por lo que debes tomártelo con calma y analizar bien todas las posibilidades. Si tu elección es errónea puede suponer una pérdida de dinero y además una experiencia poco agradable. La moto apropiada significará exactamente lo contrario y la disfrutarás cada día.

¿Qué uso le vas a dar?

Este es el factor más importante que determinará qué tipo de moto te deberías comprar. Lo primero en lo que has de pensar es en el uso que le vas a dar. Es decir, si va a ser tu vehículo a diario, para ir a trabajar o a estudiar, o si sólo un elemento de ocio para ocasiones puntuales o fines de semana. Piensa además, si irás solo o con pasajero, para tener en cuenta su confort.

Si tu entorno es el centro de la ciudad, un scooter siempre es la opción más económica, cómoda y práctica. Son fáciles de manejar, automáticos, de mantenimiento limitado y con buena capacidad de carga. Perfectas para el día a día. Además, el mercado ofrece muchas opciones dependiendo de las necesidades. No en vano es el segmento más vendido en nuestro mercado desde hace muchos años. Tal es así que, del ranking de las 10 motos más matriculadas de nuestro país, 8 son scooter.

Si cada día combinas ciudad y carretera una moto ligera de cilindrada media y cómoda como podría ser una de tipo Naked o Trail. Con ella el abanico de posibilidades aumenta ya también cubriría los fines de semana de ocio, así como algunos viajes de media o larga distancia. Sin contar los scooter, dentro de lo que podríamos denominar como motocicletas con cambio de media-gran cilindrada, las naked y las trail asfálticas son las que más éxito tienen.

TE INTERESA VER:
Indian FTR 1200 Rally: estilo retro adaptado a la carretera actual

Si el uso de tu moto se va a limitar a tus días libres o vacaciones y viajes puedes pensar en motos mayores y más pesadas. Las opciones crecen y puedes plantearte también comprar una moto custom, una turismo o incluso deportiva. Todo dependerá de tu experiencia, de tu tipo de conducción y hasta dónde quieres llegar con ella.

¿Moto para principiante o experto?

Si van a ser tus primeros pasos en moto busca una moto ligera y no muy alta, con un motor no mayor de 600 cc y una potencia de no más de 70CV. Mucho mejor aún si empiezas con una de 250 o 300 cc. Coger confianza y aprender poco a poco es fundamental, así el día que des el salto a una moto mayor la apreciarás y disfrutarás mucho más. Si ya llevas unos años en moto y cuentas con una amplia experiencia tienes un mercado muy amplio donde elegir, pero aun así no sobreestimes tu habilidad, hay auténticos cohetes con dos ruedas que requieren su tiempo.

Presupuesto

Una vez que tienes claro qué estilo de moto es el que más te conviene y el uso que la vas a dar, llega el momento de plantearse uno de los puntos críticos ¿qué presupuesto tienes?. Ten en cuenta que comprar una moto no sólo implica la moto. En el caso de que sea tu primera moto, en ese presupuesto deberás incluir: el equipamiento que necesitarás para disfrutarla y viajar con seguridas: casco, guantes y chaqueta. Además, tendrás que sumar el seguro de la moto y su mantenimiento.

¿Moto nueva o usada?

Si dispones de un buen presupuesto será una gozada poder elegir el mejor modelo del mercado en función de tu criterio. Pero si tienes el presupuesto justo, la oferta de motos de segunda mano es cada vez más grande. Para los principiantes es la mejor opción y además el mantenimiento de una moto es mucho más económico que el de un coche.

TE INTERESA VER:
Ducati DesertX Discovery 2025: diseñada y equipada con accesorios para ofrecer una versatilidad sin precedentes

Al comprar una moto nueva te aseguras unas ventajas: garantía, facilidades de pago y estado impecable de la moto, y aunque todo eso tiene un precio también supone una tranquilidad. Al adquirir una moto usada el precio siempre es mucho menor y si su estado es bueno muchas veces merece la pena ante una moto nueva. Una moto usada suele ser una buena opción para empezar, los principiantes darán sus primeros pasos con menos preocupaciones y comprobar si empezar en este mundo fue una decisión acertada siempre será mucho más barato. Es importante saber cómo comprar una moto usada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!