Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Consejos para disfrutar de la moto en verano

6 May. 23 | 22:00
Foto: Unsplash

Muchos de nosotros aprovechamos el verano para hacer viajes en moto y en este artículo, vamos a dar algunos consejos para ir totalmente seguros y cómodos

El primer consejo para ir en moto en verano es elegir bien tu equipamiento, da igual si vas a Noruega en moto o a la playa más cerca de tu casa; llevar una buena chaqueta, casco y guantes de verano, es imprescindible y siempre debemos ponérnoslo. Y por supuesto, nada de chanclas en los pies, ni pantalón corto ni camiseta de tirantes. En cuanto al casco no profundizaremos mucho, puesto que todos los cascos cuentan ya con un buen sistema de ventilación favoreciendo así la sensación térmica.

La chaqueta siempre deberá ser de verano puesto que tienen una ventilación que hace correr el aire por su interior y evacua el calor. Respecto a los pantalones, si no queremos ponernos unos pantalones de moto específicos, siempre podremos optar por unos pantalones vaqueros con protecciones de verano que a la vez de dar una mejor estética, también vienen con protecciones que a la hora de cualquier tipo de caída nos podrán salvar de alguna buena lesión o mayor desgracia.

Las botas podrán ser cortas, pero ojo, hay muchas marcas que están sacando botines tipo running como por ejemplo Alpinestars, que creemos que son protectoras pero no lo son. Ese tipo de calzado es más orientado hacia el deporte y mecánica que para ir sobre nuestra motocicleta. A la hora de escoger unas botas para nuestra ruta veraniega las cortas son las más útiles y polivalentes, pero siempre han de ser con tobillera puesto que nos protegerán en caso de impacto. El modelo Faster de Alpinestars son muy buen ejemplo de una bota corta que te protege y además la puedes llevar para el día a día y no dan nada de calor.

Revisar bien nuestra moto

No debemos de olvidar revisar bien nuestra motocicleta antes de empezar nuestra ruta. Revisar el líquido refrigerante será lo primero que debamos hacer junto a la presión de las ruedas y tener la cadena limpia y perfectamente engrasada ya que no debemos olvidar que en verano el motor sufre más al igual que los neumáticos por lo que deberemos de tenerlo todo en perfecto estado.

TE INTERESA VER:
Las mujeres al poder en la segunda prueba de la Yamaha R7 Cup

Cuidado con el calor

A la hora de salir con nuestra moto debemos de tener en cuenta no salir en horas de máxima calor, las primeras horas de la mañana son las mejores y hasta parece que la moto lo agradece puesto que la temperatura es más baja. Parar las veces que haga falta para beber agua o alguna bebida energética -y si es sin gas mejor puesto que nos puede dar molestias estomacales-, y por supuesto ni una gota de alcohol. Evitar comidas copiosas y si es posible llevar alguna barrita energética pues esta última es la mejor opción.

Aunque es poco probable si vamos bien equipados, no deberemos olvidar de echarnos crema solar en aquellas zonas que veamos que pueden quedar expuestas al sol puesto que sin darnos cuenta podremos tener quemaduras. Una cosa muy importante es conocer la ruta preparando así, una buena ruta en nuestro GPS que si lo llevamos instalado en nuestro manillar, mejor y más seguro. Estos consejos, y sobre todo una buena equipación, nos pueden salvar la vida.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!