Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Consejos para ir en moto en verano

16 Ago. 19 | 16:00
moto verano vacaciones consejos
Foto: Richard Ciraulo

Muchos de nosotros aprovechamos el verano para hacer viajes en moto y en este artículo os vamos a dar algunos consejos para ir totalmente seguros y cómodos.

Equipamiento

El primer consejo que te damos para ir en moto en verano es elegir bien tu equipamiento, da igual si vas a Noruega en moto o a la playa más cerca de tu casa, llevar una buena chaqueta, casco, guantes de verano  siempre debemos de ponérnoslo. Y por supuesto nada de chanclas en los pies, ni pantalón corto  ni camiseta de tirantas, puesto que no dan ninguna protección.

En cuanto a la chaqueta siempre deberá ser de verano puesto que tienen una ventilación que hace correr el aire por su interior y no nos da calor. Respecto a los pantalones, si no queremos ponernos unos pantalones de moto específicos, siempre podremos optar por unos pantalones vaqueros con protecciones de verano que a la vez de dar una mejor estética (para los que nos gusta ir guapos) también vienen con protecciones que a la hora de cualquier tipo de caída nos podrán salvar de alguna buena lesión o mayor desgracia.

Las botas podrán ser cortas, pero ojo, hay muchas marcas que están sacando botines tipo running como por ejemplo Alpinestars, que creemos que son protectoras pero no lo son. Ese tipo de calzado es más orientado hacia el deporte y mecánica que para ir sobre nuestra motocicleta. A la hora de escoger unas botas para nuestra ruta veraniega las cortas son las más útiles y polivalentes, pero siempre han de ser con tobillera puesto que nos protegerán en caso de impacto. El modelo Faster de Alpinestars son muy buen ejemplo de una bota corta que te protege y además la puedes llevar para el día a día y no dan nada de calor.

Importante conocer si el equipamiento es de verano

Los guantes deberemos de escogerlos bien y estar atentos a que sean de verano, porque al igual que si cuando llevamos unos de verano en invierno nos helamos de frío llegando incluso a tener que parar la moto, en verano pasaría lo mismo con unos de invierno; las manos nos sudarían muchísimo llevando consigo a que el propio guante se resbale teniendo más de un susto. El truco para saber si son de verano es pues a simple vista veremos unos agujeros situados entre y bajo los dedos del propio guante para dejar así el paso del viento.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUx: cómodo, fácil de conducir y muy divertido

En cuanto al casco no profundizaremos mucho, puesto que todos los cascos cuentan ya con un buen sistema de ventilación favoreciendo así la sensación térmica.

moto verano vacaciones consejos
Foto: Valerio Bellone
Mecánica

No debemos de olvidar revisar bien nuestra motocicleta antes de empezar nuestra ruta. Revisar el líquido refrigerante será lo primero que debamos hacer junto a la presión de las ruedas y tener la cadena limpia y perfectamente engrasada ya que no debemos olvidar que en verano el motor sufre más al igual que los neumáticos por lo que deberemos de tenerlo todo en perfecto estado.

La ruta: hidratación y alimentación

A la hora de salir con nuestra moto debemos de tener en cuenta no salir en horas de máxima calor, las primeras horas de la mañana son las mejores y hasta parece que la moto lo agradece puesto que la temperatura es más baja. Son muchos los que no le prestan mucha atención a esto pero por experiencia personal os digo que es lo más importante. Parar las veces que haga falta para beber agua o alguna bebida energética -y si es sin gas mejor puesto que nos puede dar molestias estomacales-, y por supuesto ni una gota de alcohol. Evitar comidas copiosas y si es posible llevar alguna barrita energética pues esta última es la mejor opción.

Aunque es poco probable si vamos bien equipados, no deberemos olvidar de echarnos crema solar en aquellas zonas que veamos que pueden quedar expuestas al sol puesto que sin darnos cuenta podremos tener quemaduras. Una cosa muy importante es conocer la ruta preparando así, una buena ruta en nuestro Gps que si lo llevamos instalado en nuestro manillar mejor que mejor.

Con estos consejos ya solo nos queda deciros muy felices rutas y a pasarlo muy bien, moteros, y sobre todo id bien equipados que aunque nos de pereza por la calor, nos puede salvar la vida.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!