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Descubre la nueva Yamaha XSR125: diseño vintage para el día a día

19 May. 21 | 22:00
Foto: Yamaha

Yamaha nos presenta la nueva XSR125, en busca del público más joven que quiere una moto urbana pero con un diseño más personal.

La marca de los diapasones empieza a poner al día sus modelos y esta vez nos ha querido sorprender con uno nuevo, que se sumaría a las ya existentes R125 y MT125. De esta forma, Yamaha convierte casi toda su gama de modelos de alta cilindrada, en un modelo accesible desde el carnet B, haciéndola una moto para todos los públicos.

La nueva XSR125 mezcla un aspecto neo-retro con la tecnología más vanguardista, para lograr una experiencia de conducción sobresaliente. Es aquí donde reside la filosofía “Faster Son” de Yamaha, en buscar un carácter exclusivo y atractivo en cada uno de sus modelos, pero sin perder de vista los avances tecnológicos del sector. Es de esta filosofía desde la que nacen todas las Yard Built de la marca.

Nacida para espíritus libres

Gracias a este nuevo modelo, Yamaha completa la gama Sport Heritage actual, encabezada por la XSR900 de 3 cilindros, seguida de la XSR700 bicilíndrica. La nueva XSR125 ha sido diseñada con la misma calidad que sus hermanas mayores. No por ser más pequeña pierde en acabados. Es gracias a ello por lo que nos encontramos con un modelo fiable, de diseño atemporal y que, como suele pasar con todos los modelos de la marca, conservará un buen valor de mercado con el paso de los años.

Yamaha ha buscado con este modelo que los conductores con el carnet B o los que acaban de obtener el A1, puedan acceder a un modelo con el que aprender mejor las técnicas de conducción, ya que la premisa de los japoneses ha sido obtener una moto con un bastidor ágil y ligero, que facilite el aprendizaje. La posición de conducción tiene una altura al suelo de 810 cm, buscando la comodidad y seguridad del conductor al apoyarse en el suelo.

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11 Kw para el día a día

El motor monocilíndrico de 125 cc nos ofrece una potencia máxima de 11 Kw, lo que se traduce en unos 15 cv aproximadamente, el límite legal para el carnet B. Este motor es el mismo que utilizan la R125 y la MT125 y que ya tiene unos estándares de fiabilidad  más que comprobados. La XSR125 cuenta con un sistema de válvulas de actuación variable, que permite que el motor produzca un par muy alto a bajas velocidades, logrando además un mejor rendimiento a altas velocidades.

Foto: Yamaha

Como pasa con todos los nuevos modelos, este motor ha sido adaptado a la Euro5, por lo que podremos usarla sin problema en los centros de las ciudades con mayores restricciones, convirtiéndose en nuestro aliado para el día a día. Con todo esto, Yamaha logra un motor que nos ofrece una experiencia de conducción ideal en una moto de esta cilindrada y con un consumo muy contenido (2,1 litros/100 km). Su depósito de 11 litros nos ofrecerá una autonomía cercana a los 400 km.

Chasis Deltabox ligero y resistente

Entrando en la parte ciclo, nos encontramos con una horquilla delantera invertida USD de 37 mm, con un acabado negro resaltando el diseño retro. Esta horquilla unida al chasis Deltabox con largueros dobles dispuestos en línea recta, ofrecen una conducción ágil y ligera. La distancia entre ejes es de 1330 mm y la posición de conducción más erguida, logran que el piloto maneje con mayor facilidad la moto en todo momento.

Por su parte, tanto la frenada delantera como la trasera se apoyan en un solo disco hidráulico, de 267 mm delante y 200 detrás. Las llantas, para mantener el estilo vintage, son de 10 radios y están equipadas con neumáticos mixtos. Las dimensiones son 110/70-17 para el delantero y 140/70-17 para el trasero. Yamaha promete una sensación de conducción segura y predecible gracias a este estilo de gomas.

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Espíritu libre

Aunque la filosofía Faster Sons se basa en un estilo retro, la incorporación de las tecnologías más punteras es más que visible. Destaca la iluminación Full LED delantera y trasera y el cuadro de instrumentos LCD circular, donde podremos ver la información de forma clara y fácil. El aspecto redondo de estas piezas, así como del depósito, logran mezclar el estilo neo-retro que acompaña al resto de estética de la moto.

Completan el aspecto Premium de la XSR125 el asiento “Tuck & Roll”, el guardabarros pintado y los soportes de aluminio. Con respecto a la gama de colores, podremos elegir entre rojo Redline, negro Tech Black o amarillo Impact Yellow. La nueva Yamaha XSR125 estará disponible a partir de junio de 2021 y su precio partirá en 4.399 euros.

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