Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati abre el plazo de reservas para las 8 citas de la DRE Adventure, ¡no te las pierdas!

27 Feb. 23 | 16:00
Foto: Ducati

La DRE Adventure es la Ducati Experience diseñada para los aventureros que quieren mejorar sus habilidades de conducción en carretera y off-road y disfrutar de la Multistrada V4 S, la DesertX y la Multistrada V4 Rally

Después de seis años de éxito, el formato DRE Adventure vuelve en 2023 con ocho citas incluidas en el calendario de la Ducati Riding Academy. La DRE Adventure es un curso dedicado a los entusiastas aventureros que desean aprender los secretos de la conducción en carretera y fuera de ella, experimentando las cualidades de los modelos Ducati en el hermoso escenario de las colinas toscanas. La flota de motos confirma las probadas Multistrada V4 S y DesertX, y presenta a la protagonista del tercer episodio de la Ducati World Premiere 2023, la nueva Multistrada V4 Rally.

Multistrada V4 Rally

La V4 Rally es la compañera de viaje ideal, diseñada para ser fácil e intuitiva también en uso off-roas, con mayor confort para el conductor y pasajero y una mayor autonomía en comparación con la Multistrada V4. La moto definitiva para satisfacer a los motoristas más incansables y acompañarlos en sus grandes aventuras sin detenerse ante nada. Además, es la moto perfecta para aprender las técnicas de conducción off-road y disfrutar al máximo de las emociones de viajar lejos de las carreteras asfaltadas.

Foto: Ducati

¿Qué es la DRE Adventure?

El formato DRE Adventure se caracteriza por un amplio programa que incluye sesiones de práctica junto con un sugerente recorrido por el campo donde es posible apreciar las características dinámicas de las motos Ducati en diferentes terrenos. Gracias a una formación de alto nivel, el curso tiene como objetivo brindar a los pilotos la oportunidad de descubrir los secretos del mundo turismo aventura: desde la posición correcta en la moto, pasando por el aprendizaje de las técnicas más efectivas de la conducción off-road, hasta el asesoramiento técnico y logístico en la preparación del viaje y la gestión de cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje. Además, gracias a las amplias opciones de personalización del asiento y suspensiones, con diferentes soluciones de elevadas y reducidas, cada una de las motos empleadas en los recorridos DRE Adventure se adapta a la ergonomía de cada participante.

Fecha y ubicación de las 8 citas

Todos los eventos de la DRE Adventure tienen su sede en el impresionante paraje de Castello di Nipozzano, en la provincia de Florencia. Propiedad de la familia Marchesi de’ Frescobaldi, este castillo es un lugar perfecto para disfrutar de una experiencia completa, combinando el placer de rodar por las carreteras de la Toscana con sus impresionantes vistas y la oportunidad de descubrir la excelente comida y vino local. Hay ocho citas para 2023: las dos primeras en mayo (25-26 y 27-28 de mayo), cuatro en julio (13-14, 15-16, 20-21 y 22-23 de julio), seguidas de dos más en septiembre (7-8 y 9-10 de septiembre).

TE INTERESA VER:
SYM Joyride 300, el scooter de suelo plano
Foto: Ducati

El programa DRE Adventure se extiende en dos días. El primer día se dedica a establecer contacto con la moto y realizar ejercicios técnicos para ganar confianza en la conducción off-road, mientras que para el segundo día se incluye un recorrido con tramos tanto en carretera como off-road, que inmediatamente pone a los pilotos en una posición de poner en práctica lo aprendido en el curso.

En los 20 años de la DRE Academy se han formado 28.000 aficionados

El equipo de excelentes monitores siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los formatos DRE. La DRE Adventure forma parte, de hecho, del programa DRE Academy, una actividad que ha alcanzado una amplia oferta sin igual en el panorama de las dos ruedas, que en sus veinte años de actividad ha formado y entretenido a más de 28.000 aficionados. Incluso en el caso de la DRE Adventure, el equipo, dirigido por Andrea Rossi (ganador del Rally Transanatolia durante dos años consecutivos y campeón italiano de Motorally y TT Raid de bicilíndricas), está formado por campeones Ducati y pilotos oficiales de pruebas. Para más información, puedes acceder a la página web oficial y reservar fecha.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!