Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse: Celebrando los éxitos con una edición limitada.

13 Mar. 21 | 16:00
Foto: Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ducati ha lanzado una edición especial de la Desert Sled para celebrar su victoria en la carrera off-road más prestigiosa de América: la Mint 400.

Tras la presentación de la renovación del modelo a finales de 2020, Ducati ha aprovechado ahora para presentar una edición especial y limitada de la Desert Sled. Una moto con la que participó en 2020 en la carrera off-road Mint 400, y que emplea características vistas en esta prueba.

La edición, denominada Fasthouse, celebra la colaboración entre Ducati Scrabler y la marca norteamericana de ropa Fasthouse. Una colaboración con la que Jorgan Graham logró la victoria en la clase Hooligan de la Mint 400. La presentación de este exclusivo modelo corrió por parte de Jason Chinnock (CEO de Ducati en Norte América) y Kenny Alexander (Fundador y presidente de Fasthouse).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece un piloto italiano en Mugello tras un accidente múltiple durante la Copa italiana amateur

Decoración especial

La presentación, realizada en la sede de Fasthouse en California, nos mostró una moto con una decoración muy especial, réplica de la utilizada por las motos que participaron en la Mint 400. Nos encontramos con una moto en negro y gris, que se combinan en un diseño geométrico en el depósito y en el que se aúnan el logo de Ducati Scrambler y el de Fasthouse.

El bastidor, para seguir con la herendia Ducati, está pintado en rojo, y es ahí donde encontraremos una placa con el número de serie del modelo. Una Desert Sled Fasthouse que estará limitada a 800 unidades, haciendo de cada unidad una moto única. Los guardabarros, por su parte, tienen el claro diseño off-road y van pintados en negro.

Foto: Ducati

Motor de 803 cc

Este modelo de la Ducati Scrambler montará el mismo motor de 803 cc, que rinde una potencia de 73 CV a 8.250 rpm. Esta versión cuenta con todos los elementos característicos de los modelos Ducati “Land of Joy” Desert Sled. Para todos los apasionados del off-road, nos encontramos con un basculantes, tijas triples y suspensión hecha a medida para esta modalidad.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brembo New G Sessanta, la pinza de freno con iluminación LED

El bastidor se ha diseñado específicamente para los esfuerzos del off-road, así como el faro delantero que cuenta con una parrilla de protección, totalmente homologada. El motor está protegido por una placa protectora, evitando así el posible daño que pueda sufrir debido a las piedras. Una moto hecha por y para los caminos no asfaltados.

Posición de conducción personalizada

Las ruedas montan neumáticos específicos para el off-road. Ducati ha calzado a esta Scrambler Desert Sled Fasthouse con unos Pirelli Scorpion Rally STR, un neumático que combina las cualidades del off-road y del enduro de calle. Le acompañan llantas en negro de diferente diámetro, siendo la delantera de 19” y la trasera de 17”.  Un detalle más de la clara inspiración de este modelo.

La posición de conducción es personalizable, gracias al asiento con tapizado antideslizante, con el que se logra una altura del asiento de 860 mm, la suspensión Kayaba ajustable con 200 mm de recorrido y las estriberas dentadas, con almohadillas de goma extraíbles. El manillar ancho ayuda a que la posición sea más recta y descansada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece un piloto italiano en Mugello tras un accidente múltiple durante la Copa italiana amateur
Foto: Ducati

Disponible a finales de marzo

Para todos los Ducatistas o nuevos adquirientes de una moto de la marca italiana, Ducati ofrece la posibilidad de completar la compra, en este caso, con una colección de ropa a juego con el modelo. En este caso se compone de 4 elementos: camiseta de manga corta, otra de manga larga, chaqueta y gorra. Esta colección estará disponible a finales de abril en los canales de venta Fasthouse, la red Ducati y la tienda online de la marca.

Mientras tanto, podremos disfrutar desde finales de marzo de esta edición limitada de la Ducati Scrambler. Una edición con la que, además de tener nuestra serie numerada, contaremos con una moto que, gracias a esta colaboración, logró una gran victoria en uno de los eventos más importantes del off-road Americano.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!