Los continuos problemas financieros y los escándalos protagonizados por su CEO, Stuart Garner, han hecho que Norton haya estado a punto de desaparecer. En medio de este caos, la marca india TVS se ha hecho con el legendario fabricante inglés.
Norton se encuentra inmersa en la que probablemente sea su peor crisis hasta la fecha. De hecho, la voz de alarma vino cuando a finales de enero, la empresa se declaró en concurso de acreedores por una deuda de 350.000€. Posteriormente se supo del escándalo en el que estaba involucrado el CEO de la compañía, Estuart Garner, por el cual, el gobierno británico, procedía a iniciar una investigación por malversación y por la bancarrota de la empresa. Cuando la situación se volvió insostenible y parecía haber llegado al límite, el fabricante TVS, mostró interés por hacerse con Norton.
La compañía TVS, que no es otra que la que fabrica las motos BMW de baja cilindrada, ha hecho oficial a través de un comunicado, la adquisición de Norton por la cantidad de 16 millones de libras esterlinas (18,4 millones de euros). En este mismo documento aseguran que el movimiento mercantil ha sido llevado a través de una de las filiales fuera de India de TVS.
Norton mantendrá su identidad
Sudarshan Venu, director general de TVS Motor Company,ha asegurado a través de dicho comunicado que la independencia de la marca está asegurada: “Norton continuará manteniendo su identidad distintiva con planes de negocios específicos y dedicados”. Además aseguran que ya tienen planes de negocio para Norton.
Aunque no se ha especificado cual es la hoja de ruta que seguirá el fabricante inglés a partir de ahora, lo cierto es que continuará con su actividad y el desarrollo de sus motores bicilíndricos. Por otra parte, se contempla que se inicie la producción y desarrollo de una gama premium de alta cilindrada, aunque se encontrarán con diversos problemas ya que recientemente, dos compañías chinas Zongshen y Jinlang, se han hecho con los derechos de sus motores de 650 y 961 respectivamente.
Sin ninguna duda, es una buena noticia que TVS se haya hecho con Norton, ya que esto significa que cuenta con el respaldo de una compañía consolidada que evitará que vuelva a tener los problemas que casi ponen punto y final a su historia.
Más artículos de Motos en Motosan.es … Suscríbete en la campana, ¡Es gratis!