Según los datos proporcionados por Anesdor, el sector de la moto se recupera tras el confinamiento y crece un 29.1% en agosto.
Tras los meses de confinamiento, especialmente difíciles para el sector de la motocicleta, el aumento de matriculaciones crece por tercer mes consecutivo. Durante el mes de agosto el número de matriculaciones de motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y triciclos ha ascendido hasta las 17.416 unidades, suponiendo un incremento del 29.1%. Los planes RENOVE y MOVES del gobierno están ayudando a la recuperación del sector.
Motocicletas
El mercado de motocicletas supone la mayoría de matriculaciones, acaparando un total de 11.419 unidades con un crecimiento del 17.7%. Si miramos estos datos teniendo en cuenta la marca, Honda se sitúa a la cabeza con un total de 2.557 unidades, seguida por Yamaha y Kymco. No obstante, el grueso de las matriculaciones se corresponden a modelos de 125 cc, con un 58% del total de las matriculaciones de motos. De ellas, solo el 13% se corresponde a motos de carretera de más de 750 cc. Los escúteres encabezan la lista de los más matriculados.
Ciclomotores
Pero los datos más relevantes los encontramos en el sector de los ciclomotores. Teniendo en cuenta el mes de agosto, el crecimiento experimentado ha sido de un 134.8%. Este repunte se debe en gran medida a la comercialización de una gran flota de motos eléctricas en Barcelona, destinadas al alquiler. Son datos buenos para el sector de los ciclomotores así como para los eléctricos en particular, que han experimentado un crecimiento del 614%, debido en gran parte por el incremento de motos de alquiler. Del total de ciclomotores, 1.759 unidades han sido eléctricas, frente a las 1.301 de gasolina. El modelo más matriculado ha sido el IMF Eptio, con un total de 1.337 unidades.
Balance anual
En lo que llevamos de año y en comparación con el año pasado, el balance de matriculaciones es negativo. El conjunto de vehículos ligeros cae un 12.3% durante los 8 primeros meses del año. El total de matriculaciones asciende a 120.967 unidades. Pese a que todo el conjunto se sitúa en números negativos, con una caída de la venta de motocicletas del 14.8%, la contrapartida la ponen los ciclomotores, con un aumento en las matriculaciones del 12.2%. Si lo diseccionamos por comunidades autónomas, todas han disminuido sus matriculaciones excepto La Rioja y Navarra.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios