Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre la Damon Hyperfighter Colossus, la naked eléctrica definitiva

26 Ene. 22 | 16:00
Foto: Damon

Damon presentó hace unas semanas su nueva hipernaked de 200 cv, totalmente eléctrica y que busca conquistar el mercado de las dos ruedas, gracias a una buena dosis de tecnología revolucionaria.

Damon Motorcycles se está consolidando como la marca definitiva en el mundo de la movilidad eléctrica. Aunque sólo cuente en su catálogo con dos modelos, ambos reflejan el espíritu ambicioso de la marca hacia unos logros tecnológicos no vistos anteriormente. Ya lo vimos en la Damon Hypersport, y ahora también en la nueva Damon Hyperfighter.

Motos más conectadas, tanto con el entorno como con el piloto, más seguras, para reducir los accidentes y más polivalentes sin cambiar sus consumos, pero sin renunciar a la potencia que podemos tener en cualquier moto de gran cilindrada. Esta podría ser, a rasgos generales, la idea de Damon sobre qué debe ser una moto ahora y en el futuro.

Tres versiones adaptadas

El CES fue el lugar elegido por Damon para dar a conocer su nuevo modelo. Situado este año en Las Vegas, los afortunados que acudieron a la cita se encontraron con una hipernaked de 200 cv de potencia y componentes de gran calidad. Todo ello en la versión más deportiva que encontraremos, la Damon Hyperfighter Colossus.

Pero, tal como pasa con el resto de marcas, Damon es consciente de que no todos los usuarios van a necesitar tal potencia. Es por eso que también presentó las versiones Unlimited 20 y Unlimited 15. Dos versiones que, en este caso, sí que se producirán a gran escala y que buscan captar a un mayor nicho de mercado, el del uso diario.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

Un motor eléctrico con grandes prestaciones

El alma de la nueva Damon Hyperfighter es su motor eléctrico, capaz de generar en las versiones Colossus y Unlimited 20 hasta 200 cv de potencia. Ofrece una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos y puede alcanzar los 270 km/h de punta. Por su parte, la versión Unlimited 15 rinde 150 cv, aunque mantiene la aceleración y reduce la punta a 240km/h.

Las autonomías también varían, ya que las dos primeras versiones, la Colossus y la Unlimited 20, llegarían a una distancia máxima de 235 kilómetros, mientras que la Unlimited 15 sólo llegaría a unos 190 kilómetros de autonomía. Si disponemos de carga rápida, podremos tener un 80% de la batería en sólo 45 minutos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida
Foto: Damon

Componentes de máxima calidad

Damon no ha dejado ningún detalle sin cuidar. Para dar más seguridad a la marcha, la Hyperfighter Colossus monta suspensiones Öhlins y un sistema de frenos Brembo. Además, la versión Colossus y Unlimited 20 montan basculante monobrazo, mientras que la Unlimited 15 lleva un basculante doble sencillo.

Las llantas son de 17 pulgadas en todas sus versiones, manteniendo una distancia entre ejes de 1.448 mm y una altura desde el asiento al suelo de 813 mm.  La Damon Hyperfighter, en todas sus versiones, cuenta con control de tracción, selector de modos de conducción, freno de mano y conectividad inalámbrica con nuestros dispositivos.

Mimetización con la moto

Como indicábamos al principio del artículo, para Damon es muy importante la seguridad. Es por ello que nos encontramos con el Copilot, un sistema de seguridad por sensores unido a dos cámaras 360º. Gracias a la inteligencia artificial, avisa al conductor vía acústica, visual y por vibraciones en caso de una colisión próxima.

El punto más revolucionario para los modelos Damon se encuentra en la tecnología Shift, un sistema que permite modificar los parámetros del manillar, la cúpula y los reposapiés, para que el piloto esté más cómodo en la conducción. Estos parámetros se modifican a través de  un simple botón, por lo que no hay que pararse y ayuda a reducir la fatiga, adaptarse a la situación del momento y mejorar la posición corporal.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Empieza el World Adventure Week 2022

Próximamente en Europa

El precio anunciado por Damon para la Hyperfighter Colossus es de 35.000 dolares, lo que se traduce en unos 31.000 euros. Este modelo tendrá una producción de sólo 100 unidades. Por su parte, la versión Unlimited 20 parte de los 25.000 dólares (18.500 euros) y la Unlimited 15 de 19.000 dólares (14.000 euros).

Tal como anunció Damon hace un mes, su idea de expansión empieza por Europa, por lo que este modelo actualmente estará sólo disponible en el mercado Americano pero, seguramente, a lo largo del año y conforme arranquen su aventura por Europa, podremos verlo a la venta en nuestro país.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC