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Emula: Elige que deportiva quieres conducir

26 Dic. 20 | 17:15
Foto: Emula equipada con el sistema McFly Core (emula.one)
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“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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La deportiva eléctrica de Emula, nos da la oportunidad de elegir el sonido y el comportamiento de la moto, así como experimentar las sensaciones de un cambio de marcha convencional

No es ninguna novedad que el sector de la moto eléctrica está en auge. Son una solución al problema de la contaminación que suponen los motores de combustión y aunque las comparaciones son odiosas, la tecnología aplicada sobre las motos eléctricas, así como el desarrollo y fabricación de mejores baterías, hace que algunas motos eléctricas sean capaces de ofrecer unas prestaciones difícilmente alcanzables para un motor de combustión.

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Si no hace ruido, no es una moto

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes del motor eléctrico, es la falta de sonido. Es cierto que por diseño, parte ciclo y prestaciones, no hay tanta diferencia, pero el sonido que emanan los escapes de las motos de combustión, ya sean de dos o cuatro tiempos, monocilíndricas, bicilíndricas o tetracilíndricas, es un requisito necesario para cualquier amante del mundo de las motos.

Los fabricantes de motos eléctricas están trabajando mucho en solventar este inconveniente y por eso empiezan a surgir proyectos como el de la marca italiana: Emula. Desde sus instalaciones en las afueras de Torino, han desarrollando una supersport 100% eléctrica que será capaz de reproducir el sonido de diversas configuraciones de motor, gracias a una tecnología patentada denominada ‘McFly’, en homenaje a la película Regreso al Futuro.

Foto: Emula

La tecnología ‘Mcfly’ que incorpora la Emula, integra altavoces de alta fidelidad  y un subwoofer en la zona del depósito y el colín para simular el sonido del motor elegido por el piloto. El primer prototipo incorpora hasta tres configuraciones distintas: una 600 de 1999, con cuatro cilindros y 100 cv de potencia, una bicilíndrica de 2004 con 800 y 77 cv de potencia y una dos tiempos de 1998, de 250 y 58 cv de potencia.

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No solo copia el sonido de las tres configuraciones posibles, además, su hardware es capaz de adaptar la curva de potencia y de par a las prestaciones de la motocicleta que está emulando. De este modo, el piloto podrá disfrutar del tipo de motor que quiera (dos tiempos, cuatro tiempos, dos cilindros…) con sólo cambiar el mapa desde la pantalla.

El ruido no es lo único que emula, la Emula

Foto: Emula 100% eléctrica con tecnología ‘McFly’ (emula.one)

Por si esto fuera poco, la Emula también monta una palanca de cambio digital que permite simular el cambio de marcha de una moto de combustión. Para ello, en lugar de un cambio por engranajes, el motor va adaptado a un sistema de transmisión continuo que reduce su capacidad de empuje al subir de marcha para hacerlo coincidir con el sonido de los altavoces y las sensaciones que percibe el piloto.

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Una serie de pequeños motores repartidos por el interior, son capaces de generar unas vibraciones concretas de acuerdo al tipo de motor elegido previamente en la pantalla de la Emula. Su motor eléctrico le permite superar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Aquí te dejamos el enlace al vídeo.

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