Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La Seat MÓ ampliará mercado en 2021

21 Feb. 21 | 22:00
Foto: Seat
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Seat refuerza su estrategia de movilidad urbana en 2021. Su scooter eléctrico llegará a seis países europeos.

Es la respuesta a la pequeña movilidad eléctrica en áreas urbanas del grupo Volkswagen. Y, como la gran empresa que es, sus planes van a lo grande. En busca de una electrificación completa de los vehículos, reduciendo la contaminación y el ruido, la Seat MO se presenta como su gran baza en 2021.

La marca lo ve también como una solución de movilidad para los más jóvenes, y es por eso que, además de la expansión por nuevos países, tiene nuevas propuestas para facilitar el acceso a un vehículo de estas características, como es la suscripción flexible por semanas o por meses.

Suscripción desde 70 euros a la semana

La idea de Seat es sencilla. Un renting de su moto eléctrica apto hasta para los más jóvenes. Los que sobre todo requieren una movilidad urbana y que nunca realizarán largas distancias. Su nuevo modelo de suscripción arranca desde 70 euros por semana. Si optamos por el mes entero, el precio será de 150 euros.

La suscripción, al igual que pasa con el resto de vehículos, cuenta con seguro a todo riesgo desde los 18 años, asistencia en carretera, servicio de atención al cliente las 24 horas y la posibilidad del uso del vehículo por todo el núcleo familiar dentro de la misma cuota. El proyecto piloto ha empezado en Barcelona, en la sede de Seat, donde se recoge y se entrega el vehículo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario
Seat Mo
Foto: Seat

Creciendo con el motosharing

El responsable de SEAT MÓ, Lucas Casasnovas, destaca que “este nuevo modelo está pensado tanto para clientes de la marca como para cualquier ciudadano que se plantea comprarse una moto y quiere probarla antes de hacerlo. Se trata de un pack completo que también ofrecemos con los dos modelos de patinetes. Una gran solución para todos los que buscan nuevas formas de movilidad.

Además de este servicio, Seat también cuenta con el servicio de motosharing en Barcelona. Desde el verano de 2020, podemos alquilar una de las más de 600 Seat MÓ por minutos que ha desplegado la marca por la ciudad. La buena noticia es que la empresa Española se ha convertido en uno de los principales operadores, con más de 50.000 descargas registradas de su nueva app de motosharing, la “digital machine”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario

¿Y si la queremos en propiedad?

La tercera opción que nos da la marca y no por ello menos válida es la compra a plazos. La oferta que lanza Seat es un pago mensual de 91,25 euros con la que, tras 48 meses, seremos propietarios de este scooter eléctrico. Además, con este sistema nos podremos beneficiar del plan MOVES II vigente, con el que nos descontarán 750 euros del precio total del vehículo.

Una idea más e igual de interesante para los que buscan la movilidad eléctrica y eficiente. El precio total del vehículo es de 5.500 euros, ya incluido el descuento del plan MOVES II pero sin incluir la matriculación. Será el usuario final el que se decante entre todas las opciones que nos da el Grupo a la hora de incluir la movilidad eficiente en nuestro día a día.

Seat Mo
Foto: Seat

2021: objetivo 100% eléctricos

Durante 2021, Seat MÓ aportará soluciones de micromovilidad al proyecto internacional del Grupo Volkswagen para convertir la isla griega de Astypalea, en el Mar Egeo, en un paraíso de descarbonización, transporte sostenible, eléctrico e inteligente. Seat formará parte de este proyecto ofreciendo sus eScooters para promover la movilidad eléctrica de la isla.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo

Además de en la isla griega, la Seat MÓ se encuentra en plena expansión por Europa. Durante el primer semestre de 2021, la pequeña eScooter llegará a Alemania, Francia, Italia, Austria, Suecia o Grecia. Un plan de expansión que ha empezado por su propia fábrica. En ella, los trabajadores podrán realizar sus desplazamientos internos en la Seat MÓ o en otros vehículos eléctricos del Grupo, contribuyendo a reducir la huella de carbono.

¿Tienes un Porsche? Tienes nuevo vehículo de sustitución

Uno de los detalles que más llama la atención en el afán de micromovilidad del Grupo Volkswagen es este. Desde principios de año, Seat MÓ estará a disposición de los clientes del Centro Porsche de Barcelona como vehículo de cortesía. De esta forma, los propietarios tendrán la oportunidad de contribuir al proyecto de electrificación del Grupo.

Como podemos ver, la movilidad eléctrica cada vez está más cerca y, gracias a las opciones de la marca, aunque sea un vehículo que actualmente cuente con un valor superior de mercado que los convencionales, tenemos la oportunidad de probarlo a un precio mensual o semanal reducido.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!