Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Qooder Qve: movilidad urbana eficiente

4 Oct. 20 | 22:00
Qooder
Foto: Qooder

La Qooder Qve es la alternativa eléctrica de la marca suiza a la movilidad urbana del futuro.

Qooder, antes conocida como Quadro, es una empresa de motocicletas con sede en Suiza, que busca poco a poco meter cabeza en el mundo de los scooters, un sector con una alta competitividad y en el que es muy difícil destacar. Aun así, esta marca ha tenido la idea de crear un modelo único en su especie y que, de cara al futuro, va a ser una alternativa a tomar muy en cuenta.

El Qooder Qve nace de combinar su modelo estrella, el Qv3, con la tecnología y experiencia de la marca Zero Motorcycles. Así es como nace un scooter eléctrico de 3 ruedas, único en el mercado, ya que aún no existía ningún modelo con estas características. Encontramos un modelo con los beneficios de una tricilíndrica y con el que podremos movernos por la ciudad siendo totalmente ECO.

Qooder Qve
Foto: Qooder

Con sistema HTS

Era cuestión de tiempo que alguna marca lanzara un modelo eléctrico de 3 ruedas. Este tipo de scooters cada vez tienen más adeptos y no nos extraña. Además de aportar mayor estabilidad que un scooter normal, también nos ofrecen un mayor ángulo de giro, algo que es de agradecer en el área metropolitana, para desenvolvernos con facilidad en el tráfico. Además, las marcas siguen mirando al futuro y las normas Euro cada vez van a ser más duras. Crear un modelo zero emisiones es algo que las empresas de motos tienen en mente cada día.

Como hemos dicho anteriormente, este modelo deriva del Qv3. Por tanto, cuenta también con el sistema HTS (Hydraulic Tilting System), creado exclusivamente por la marca Suiza y, por el cual, la suspensión delantera, asistida por el doble amortiguador hidráulico, inclina siempre de manera simultánea. De esta forma, las ruedas están en todo momento pegadas al suelo, siendo muy útil cuando existen condiciones adversas o a alta velocidad. El sistema se puede bloquear con un botón situado en el manillar, permitiéndonos están en equilibrio cuando estamos parados, sin poner los pies en el suelo.

TE INTERESA VER:
MBP Moto anuncia la adquisición de la legendaria marca Morbidelli
Qooder Qve
Llantas de 14″ y un sólo disco de freno por rueda (Foto: Qooder)

Autonomía suficiente para el día a día

El Qooder Qve monta un motor desarrollado totalmente por Zero Motorcycles. La marca americana ha provisto a este modelo con un motor de 46 Cv de potencia y un par de 106 Nm, y 24,5 Cv de potencia continua. Una potencia que nos será más que suficiente para movernos por ciudad y para hacer algún trayecto extraurbano, si fuera necesario. Otro detalle es la marcha atrás y la frenada regenerativa, esta última ayudándonos a ampliar la autonomía de nuestro scooter.

El Qooder Qve dispone de dos modos de conducción: Ecológica y deportiva. Cada una de ellas nos dará una potencia al puño distinta y hará también que nuestra autonomía sea mayor o menor. La marca suiza ha montado en este modelo baterías Z-Force de ion-litio. Unas baterías que nos darán una autonomía, según ficha técnica, de 110 Km, mas que suficiente para el día a día, y que se recargan con un enchufe de 220 V en poco más de 5 horas. En 4 horas nos aseguran una carga del 80%.

Qooder Qve
Ópticas totalmente LED (Foto: Qooder)

Sistema de frenos combinados

En el apartado mecánico, no hay grandes sorpresas. El sistema de frenos viene provisto de un disco por rueda, siendo los discos delanteros de 240 mm y el trasero de 256 mm. Como en la mayoría de los scooters, el sistema de frenos es combinado. Los neumáticos delanteros son una pulgada menor que la trasera, montando neumáticos 110/80 R14 delante y 140/70 R15 detrás. El peso del conjunto es de 227 Kg, algo inferior a los 239 Kg de la Yamaha Tricity.

El cuadro de instrumentos viene formado por una pantalla LCD de 5,6”, mientras que todos los faros utilizan tecnología LED. El Qooder Qve se podrá conducir tanto con el carnet B como con el A1, ya que está catalogado como triciclo. Aunque la marca aún no ha informado del precio de venta ni de la fecha de lanzamiento definitiva, esperamos poder ver este modelo antes de final de año en los concesionarios.

TE INTERESA VER:
Voge 525 DSX: una nueva dimensión en el mundo de las motos Trail Aventura

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!