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SEAT inaugura el servicio de Motosharing en Barcelona

29 Ago. 20 | 22:00
Foto: SEAT MÓ eScooter del servicio de Motosharing de SEAT, en su inauguración
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“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Tras la presentación del SEAT MÓ eScooter dentro de la nueva marca de movilidad, la compañía española ha inaugurado su primer servicio de motosharing en Barcelona

Para ello, SEAT ha repartido 632 unidades de su scooter eléctrico que ayudarán a mejorar la movilidad en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona, sede de la marca y ciudad más motera de Europa. El objetivo es asegurar la movilidad de los ciudadanos, incluso en los días de restricciones de tráfico, consiguiendo mejorar la movilidad de la ciudad condal y reducir la contaminación.

Foto: Presentación del servicio de Motosharing de SEAT en la ciudad condal. A la derecha la versión de venta al publico y en el centro, la versión para Motosharing

SEAT MÓ eScooter: La moto

La SEAT Mó no es una moto 100% nueva, de hecho es una variación sobre un scooter que ya conocíamos desde hace tiempo y que puede que te suene. Se basa en la Silence S01 que se fabrica en Molins de Rei (Barcelona) con desarrollo y tecnologías propias. Estéticamente la SEAT MÓ eScooter 125 apenas se diferencia de la Silence. Son vehículos idénticos a excepción de que en el escudo frontal se integra la ese de la compañía SEAT.

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Foto: SEAT MÓ eScooter

En el apartado mecánico recurre a un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) de potencia máxima (7 kW de potencia nominal) y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), cifras distintas a los 7 kW de potencia nominal y 11 kW de potencia máxima desarrollados por la Silence S01.

Esta moto la utiliza también Acciona en su servicio de Motosharing. Gracias a este modelo de negocio, la Silence S02 es la moto más vendida en España.

Compromisos y objetivos de la compañía, según el responsable de SEAT MÓ

Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ ha explicado: «Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes. Queremos ofrecer el mejor producto, con motos equivalentes a una 125cc, y el mejor servicio, incluyendo medidas adicionales de seguridad e higiene contra la COVID-19. Nuestra meta es convertirnos en el aliado que las ciudades necesitan para ser más eficientes, más sostenibles y más seguras».

El centro de desarrollo de software de la compañía, SEAT CODE, ha sido el encargado de desarrollar junto a SEAT MÓ la aplicación móvil y la plataforma de movilidad en la nube. El usuario sólo tiene que descargar la app en su teléfono inteligente para buscar la moto eléctrica disponible más cercana a través del mapa. En el baúl hay dos cascos con redecillas desechables higiénicas y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra el Covid-19.

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Medidas de protección frente al coronavirus

También se le aplica un tratamiento en las superficies con el producto Liquid Guard. Básicamente es un nano recubrimiento que protege los vehículos eliminando posibles virus, microbios, bacterias y hongos. Se trata de un proyecto europeo de investigación para la seguridad y la higiene de los vehículos denominado CAMS (COVID Adapted Motosharing Services), liderado por SEAT, Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona) y Nano-Care, fabricantes del producto Liquid Guard. Este proyecto, está financiado por el programa europeo EIT Urban Mobility.

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