Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yadea apuesta por la micromovilidad con el nuevo GFX

23 Feb. 25 | 14:00
Foto: Yadea

Esta propuesta de Yadea aúna las ventajas de la micromovilidad con las de un ciclomotor.

Human Mobility, empresa española especializada en movilidad urbana desde hace 30 años y responsable de la marca YADEA en nuestro país, ha anunciado el lanzamiento del modelo Yadea GFX. Este scooter está diseñado para revolucionar la micromovilidad, el segmento donde se enmarcan las bicicletas y los patinetes eléctricos.

Una opción eficiente

El GFX está dirigido a los usuarios urbanos que llevan un estilo de vida dinámico y desean desplazarse de manera ágil, unipersonal y, sobre todo, de forma segura. Este pequeño scooter se mueve gracias a un motor ligero de 1.030 W que sólo pesa 55 kilos. La velocidad máxima es de 25km/h, lo que la convierte en un vehículo apto para conducirse con el carnet de ciclomotor y por tanto, accesible a usuarios a partir de 15 años.

Equipa una batería extraíble de litio fabricada por ATL, con una capacidad de 1.152 Wh. Con ella, logra una autonomía máxima de 65 Km en ciclo WMTC, facilitando una movilidad en zonas urbanas sin preocupaciones. La batería puede cargarse tanto a bordo como en un enchufe doméstico, necesitando 4 horas para llegar al 80% de su capacidad.

Diseño urbanita

Esta opción de micromovilidad de Yadea destaca también por su tamaño. Diseñado con unas dimensiones y volumen que lo hacen visible para todos los demás conductores, el GFX sólo dispone de una plaza. Una característica que resalta su comparación con las bicicletas y los patinetes eléctricos.

Foto: Yadea

Junto al chasis multitubular de acero con aleación de magnesio se encuentran la horquilla delantera de 30 mm y un doble amortiguador hidráulico trasero de 60 mm de recorrido. Una combinación que logra un manejo ágil y dinámico en entornos urbanos. Al sistema de frenos de doble discos le acompañan unos neumáticos de 80/90-12” para conseguir una gran estabilidad y una frenada potente.

Tecnología de vanguardia

Como es costumbre en estos scooter eléctricos, Yadea ha equipado al GFX con una amplia gana de innovaciones tecnológicas. Entre ellas, se encuentra el sistema Smart Key mediante tarjeta NFC, que permite encender la GFC con un simple toque, sin llaves ni complicaciones. Destaca también la iluminación Full LED automáticas, con hasta 12.000 lúmenes de potencia.

TE INTERESA VER:
Nueva Keeway XDV 125 EVO PRO: espíritu aventurero y máximo rendimiento

Desde la pantalla LCD, se podrán controlar los modos de conducción y el modo parking, además de visualizar toda la información necesaria durante la conducción. La GFX cuenta también con sistema antirrobo y  geolocalización, el cual se puede controlar desde la APP Yadea que se conecta con la GFX a través del sistema Bluetooth integrado.

Disponibilidad y precio

El Yadea GFX está ya disponible en cuatro acabados diferentes: verde, gris, blanco y negro. Su precio también es otro punto fuerte, ya que parte de los 1.599 euros, al que se le pueden aplicar las ayudas autonómicas vigentes a los vehículos eléctricos, como es por ejemplo ya ayuda directa de la Comunidad de Madrid de hasta el 50% del precio, reduciendo aún más su precio final.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!