Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Empieza la producción de la nueva Ducati Supersport 950

23 Ene. 21 | 22:00
Foto: Ducati

En Borgo Panigale ya han empezado a fabricar las primeras Ducati SuperSport 950, presentada en la Ducati World Premiere.

Ducati no quiere esperar para empezar a vender sus nuevos modelos de 2021. Como nos mostraron en la miniserie Ducati World Premiere y tal como avanzamos la semana pasada, la marca italiana quiere tener un 2021 que supere por completo este 2020 que, al final no ha sido tan negativo como se esperaba.

Ya tienen una gran lista de reservas para la nueva Multistrada V4, pero también quieren que, como anunciaron, la nueva SuperSport 950 llegue a los concesionarios en febrero. Con este modelo Ducati busca tener una opción perfecta para los jóvenes pilotos que buscan su primera moto deportiva.

Estética moderna

La Ducati SuperSport 950 2021 fue presentada en noviembre y, tras tres años en el mercado, pasa por un lavado de cara para continuar con el espíritu Ducati actual. Esta moto es capaz de combinar la deportividad con una conducción más del día a día. Y, dentro del sector de motos deportivas para el A2, es una de las más atractivas a nivel estético, además de cumplir con la nueva normativa Euro 5.

DUCATI_SUPERSPORT
Foto: Ducati

Se podría considerar la hermana más pequeña de la Panigale V4. Es más, Ducati ha buscado con esta actualización acercar más ambos modelos a nivel estético. Sus faros  full-LED equipados con DRL son clavados a los de la Panigale V4, aunque los carenados son menos agresivos y con unas líneas más suaves.

Cómoda y apta para todos los públicos

Aunque ya os dimos un avance de todos los detalles que conocimos sobre este modelo, a través de la Ducati World Premiere, cabe recordar que existen dos versiones: una de 110 cv a 9.000 rpm y 93 Nm de par, que podríamos decir que es la versión estándar; y otra que es la limitable para el carnet A2 y con la que Ducati quiere introducirse en un nicho de mercado con cada vez más público.

TE INTERESA VER:
Voge 525 DSX: una nueva dimensión en el mundo de las motos Trail Aventura

Hoy en dia, contamos con motos deportivas que, a diferencia de los modelos de hace unos años, nos aportan una posición de conducción menos agresiva, lo que nos ayuda a que su uso no sea exclusivo de salidas de fines de semana o circuiteras. Este es el objetivo más buscado por la empresa de Borgo Panigale: una moto deportiva pero diaria, agresiva pero cómoda. De ahí sus semimanillares más elevado, para una postura más touring que Racing.

Foto: Ducati

Más electrónica y equipamiento.

Con la SuperSport 950 2021 no iremos cortos en extras. Contamos con un paquete electrónico que consiste en ABS Cornering, control de tracción, antiwheelie, cambio Quick Shift Up & Down (cambiamos de marcha sin embrague) y tres Riding Modes: Sport, Touring y Urban. Todo ello configurable a través de su gran pantalla Full-TFT de 4,3”, donde podremos ver también un gran cuentarevoluciones redondo y la marcha engranada.

Con todas estas características y un peso en seco de sólo 184Kg, menos que las principales competidoras en el sector Sport para el A2, la sitúan como una gran candidata para los futuros Ducatistas. A partir de febrero, podremos elegirla en color rojo “Ducati Red”, aunque en la versión S contaremos con un color blanco “Artic White Silk” bastante espectacular, además de suspensiones Öhlins y cubierta para el asiento del pasajero.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!