Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati SuperSport 950 2021. Deportiva y versátil

23 Nov. 20 | 22:00
Foto: Nueva Ducati SuperSport 950 S 2021

Ducati muestra la nueva SuperSport 950. Una moto confortable y eficiente para el uso diario, que no renuncia a la genética deportiva de la marca italiana. Sus cualidades la hacen apta para los desplazamientos diarios y también para rutas de fin de semana o incluso entradas esporádicas a circuito

Después de su llegada al mercado hace 3 años, Ducati ha trabajado en la versión 2021 con el fin de aumentar sus capacidades, tanto por su atractivo estético como por su carga tecnológica y su motor Testastretta.

Foto: Perfil de la nueva Ducati SuperSport 950 S 2021

Nuevo diseño

La nueva estética de la SuperSport 950 recuerda a la Panigale V4. Este parecido es más que evidente en la parte frontal, en la que encontramos un nuevo faro, enmarcado por dos aletas y a las tomas de aire de la admisión. El faro y las salidas del aire del radiador también son heredados de la Panigale V4, aunque recurriendo a un estilo más elegante y apropiado para la SuperSport 950, un modelo más versátil y menos agresivo que la Panigale.

Foto: Ducati SuperSport 950

La posición elevada del manillar, hace de ésta Ducati una moto muy cómoda, que permite un mayor control del conjunto incluso con pasajero, además de permitir largos trayectos sin acusar el cansancio. Algo a lo que también contribuye el asiento, que ahora emplea un nuevo mullido más confortable.

Chasis y parte ciclo

La nueva Ducati SuperSport muestra un carácter versátil impulsado por el comportamiento del motor y el chasis. El basculante monobrazo y el chasis multitubular, que recurren al motor como elemento estructural, le permiten reducir preso y volumen.

Foto: Nueva Ducati SuperSport 950 S 2021

Esto se traduce en un mayor dinamismo y deportividad. Las llantas están fabricadas en aluminio y montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3. Las suspensiones son multirregulables, compuestas por una horquilla invertida Marzocchi y amortiguador Sachs. Las bombas radiales son de la firma Brembo. Las pinzas, muerden un doble disco delantero de 320 mm. La marca italiana declara 184 Kg de peso en seco.

Motor Ducati Testastretta

La SuperSport es propulsada por el bloque Testastretta de 937 cc, con dos cilindros en V a 90º. La distribución es desmodrómica, y el motor es capaz de rendir 110 CV de potencia máxima y 9,5 kgm de par. Son las mismas prestaciones que los modelos precedentes, aunque en este caso tras realizar los ajustes necesarios para cumplir la normativa Euro5. La versión de 2021 equipa una plataforma inercial de 6 ejes fabricada por Bosch, con mayor capacidad y precisión para detectar los movimientos longitudinales y laterales del conjunto.

TE INTERESA VER:
Nueva serie BMW R 12 2024
Foto: Motor Testastretta de la nueva Ducati SuperSport

Asistencia electrónica

Esta información más precisa es aprovechada por los distintas ayudas electrónicas a la conducción, como el ABS Cornering, el Control de Tracción, Control Anti-wheelie y el cambio electrónico. Todos estos parámetros, y los tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), se pueden ajustar desde el menú de la nueva pantalla TFT de 4,3 pulgadas, muy similar a la Panigale V4. Por supuesto, iluminación Full LED.

Foto: Pantalla TFT de la nueva SuperSport 950 2021

Versión S de la nueva Ducati SuperSport 950

Como en otros modelos de la marca, la Ducati SuperSport 950 también cuenta con la versión S, que está disponible en “rojo Ducati” y en “artic white silk”. La versión S se diferencia de la estándar al estar equipada con suspensiones Öhlins totalmente ajustables (la estándar equipa horquilla Marzocchi y amortiguador Sachs). Además, también incluye una cubierta para el asiento del pasajero (tapa de colín).

Foto: Parte ciclo Ducati SuperSport 950 S 2021

Precio y disponibilidad

Las dos versiones estarán disponibles en los puntos de venta Ducati a partir febrero de 2021, a un precio sin confirmar. También está disponible con potencia limitada para el permiso A2.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios