
La scrambler más potente de la marca italiana busca atraer todas las miradas con un diseño atemporal y un equipamiento de alto nivel.
Fantic Motor nació en Italia a finales de los años 70. Sus primeros modelos de la Caballero captaron la atención del público y rápidamente se convirtió en un modelo de éxito. Dada su fama, Fantic decidió aumentar la cilindrada y lanzar nuevos modelos con los que conquistó varios mundiales de Enduro.
Esta historia es la base de la nueva Caballero 700, la scrambler de estilo neo-retro más potente de la marca italiana. Con un diseño atemporal formado por curvas sencillas y naturales, la Caballero 700 adopta la tecnología más moderna y componentes de máximo nivel para posicionarse como una gran opción para los que buscan algo diferente.
Fiable motor japonés
Fantic ha querido asegurarse la fiabilidad y la potencia de esta scrambler, al contar con el motor bicilíndrico en paralelo CP2 de Yamaha. Un motor aclamado por su carácter y prestaciones que cuenta con la adaptación a la normativa Euro 5. Fantic ha retocado la línea de escape y la admisión del motor para adaptarlo al espíritu de la Caballero 700.
El motor de 689 cc ofrece una potencia máxima de 74 CV. El par se entrega de forma constante a 60 Nm hasta las 8000 rpm, con un pico de 70 Nm a 6.500 rpm, lo que le otorga un rendimiento excepcional en cualquier entorno. El consumo de sólo 4,9l/100 Km le otorga una autonomía máxima de 250 km.

Chasis
El excelente equilibrio del chasis de la Caballero 700 se debe a una nueva estructura de acero de alta resistencia y un basculante mecanizado a partir de una fundición de aluminio de alta calidad. La suspensión de Marzocchi consiste en una horquilla invertida de 45 mm y un monoamortiguador con ajuste de precarga.
La configuración de la suspensión y los 150 mm está optimizada para poder conducir la Caballero 700 por todo tipo de terrenos, ya sean asfaltados o caminos de tierra. El sistema de frenos se confía a Brembo, equipando un disco delantero de 330 mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm.
Estilo italiano
A primera vista, la Caballero 700 es fácilmente reconocible por sus líneas puras y simples. Su estilo está inspirado en una de las versiones más famosas de la historia de Caballero: la 125 RC de 1974 a 1976. El depósito rojo, los faros circulares con iluminación LED o las placas de dorsal amarillas son un claro ejemplo de la herencia de este modelo.
El protector de carbono del escape y la triple tijera de la horquilla añaden el toque moderno a esta impresionante Scrambler. Dado su espíritu aventurero, no podía faltar en este diseño las llantas de radios de alambre de 19” delante y 17” detrás, que resaltan su capacidad para rodar tanto por carretera como en off-road.

Tecnología moderna
La Caballero 700 está equipada con una dotación electrónica de última generación. Mantiene el icónico cuadro de instrumentos de forma circular, pero ahora equipado con una pantalla TFT de 3,5″, con Bluetooth integrado para el control de llamadas y el sistema multimedia. A través de ella se pueden seleccionar los 3 modos de conducción de serie: Street, Offroad y Custom.
Fantic ha equipado a esta scrambler con ABS en curva y control de tracción de serie, controlados a través de la nueva IMU que permite una intervención electrónica precisa y fiable. Ambos controles pueden configurarse o desconectarse por completo en caso de que las condiciones de conducción lo requieran, como en las condiciones off-road más exigentes.
Disponibilidad y precio
Con un precio de venta de 9.990 euros, la la Fantic Caballero 700 se posiciona como una alternativa competitiva frente a rivales como la Triumph Scrambler 900 y la Ducati Scrambler. Cabe añadir que próximamente la marca italiana ofrecerá dos ediciones especiales: la Deluxe con abanado en gris Campovolo; y la Travel, en color verte Tundra que incluirá maletas laterales, parabrisas y portaqeuipajes.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!