Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Galfer celebra su 70 aniversario con Emma Bristow

10 Ene. 23 | 21:00
Foto: Galfer Moto

Galfer está celebrando su 70 aniversario por todo lo alto; Emma Bristow explica en una entrevista cómo ha cambiado su vida desde que está con ellos.

¿Cómo fueron tus inicios en la competición? “He llevado motos desde muy pequeña, yo diría que desde los cuatro o cinco años. Al principio era por pura diversión, recuerdo estar cada fin de semana superemocionada por subirme a la moto, así que creo que mi amor por las motos y el trial empezó ahí. Luego, empecé a participar en carreras locales y, cuando tuve edad, en los Campeonatos de Europa y del Mundo, y ahí es donde realmente comenzó mi carrera, supongo, y empecé a conocer a gente alucinante como vosotros”.

¿Cuál es tu plan de entrenamientos durante la temporada? “Sobre mi plan de entrenamiento, lo primero que hacemos cada año es mirar el calendario y elaborar un plan, reservar los vuelos y hablar con el equipo. Entonces me preparan una moto y paso los meses de invierno probándola para asegurarme de que está a mi gusto. Y luego, antes del comienzo del Campeonato del Mundo, suelo probarla de nuevo, así que sí, estoy muy familiarizada con la moto, los componentes, los frenos y demás, y lista para empezar el campeonato.

En cuanto a la preparación física, me gusta correr y este año tengo un entrenador personal en el gimnasio; es más divertido si no estás sola, y creo que este año eso me ha ayudado, ya que me siento más fuerte físicamente y feliz mentalmente. El año empieza así y luego vienen las competiciones, y ves cómo te sientes con la moto. Así es mi año”.

¿Puedes explicarnos cómo dio comienzo tu colaboración con Galfer? “Empecé a colaborar con Galfer en 2013. En 2013 firmé con Sherco y empecé a conocer a gente extraordinaria como Galfer; ese mismo año conocí también a Valerio y desde entonces me he llevado muy bien con Galfer, realmente aprecio todos vuestros productos y creo que nos facilitan mucho la vida. Tengo plena confianza en mis frenos en todo momento, algo muy importante en el trial. Recuerdo una fiesta rosa que Galfer celebró en mi honor, creo que por mi segundo Campeonato del Mundo. Recuerdo que todo el mundo llevaba camisetas rosas, fue un momento increíble. Cada vez que me acuerdo, me alegra el día”.

Foto: Galfer Moto

¿Qué valoras o destacas de los productos de Galfer para tu moto? “En los frenos de mi moto solo uso productos de Galfer. Para el trial uso el disco delantero flotante y, obviamente, las pastillas de freno. Uso la versión roja, que me parece que es la estándar; creo que esta pastilla es increíble y que no me va a fallar, ya llueva o haga sol. En los frenos traseros lo mismo: el disco y las pastillas de freno rojas de Galfer”.

¿Cuáles son tus principales éxitos competitivos y cómo te ha ayudado Galfer? “Este año he ganado mi octavo Campeonato del Mundo. No puedo estar más agradecida a mis patrocinadores, entre ellos Galfer. A lo largo del año, participamos en muchas competiciones donde necesitas potencia de frenado en cualquier circunstancia, y la verdad es que puedo confiar en que mis frenos no me van a fallar, ya sea en mojado o en seco o por mucho calor que haga. Esto es desde luego una gran ayuda, especialmente cuando estás bajo presión y quieres darlo todo”.

En 2022 se celebra el 70º aniversario de Galfer. ¿Puedes dedicarles unas palabras?Por último, quiero daros las gracias por todo lo que habéis hecho por mí en los últimos diez años. Espero que podamos ganar más Campeonatos del Mundo juntos. Seguid trabajando así; sois de largo los mejores, y no os cambiaría por nadie má”s.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Zontes X350, la sport-turismo más barata