Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gama 350 de Zontes: los scooters más potentes de su categoría

9 Feb. 24 | 08:35
Foto: Zontes

Zontes ofrece una interesante promoción en la gama scooter 350 de 2024. Un precio muy competitivo de 4.787 euros, seguro y baúl Shad SH39H totalmente gratuitos

El motor monocilíndrico de refrigeración líquida que impulsa la gama 350 alcanza los 349 cc mantiene una alta relación de compresión de 11,8:1. Además, gracias a la distribución por simple árbol de levas que acciona las cuatro válvulas y la gestión electrónica de la inyección llevada a cabo por Bosch con doble mapa (Eco y Sport), se aumenta la potencia desde los 33 CV del  anterior 310 cc a los 36,71 CV a 7.500 rpm, mientras que el par motor crece en 6 significativos Nm alcanzando los 38 Nm a 6.000 rpm. En lo que respecta a la transmisión, la gama 350 va equipada con el nuevo variador que amplía sustancialmente la gama de velocidades junto a una transmisión final con un desarrollo acorde con el nuevo motor.

TE INTERESA VER:
Hanway Furious 125: una naked muy completa por menos de 3.000 euros

Zontes M350

El Zontes M350 conserva el mismo diseño de la serie “M” con nuevos y discretos detalles gráficos acompañados de diferente coloración para las llantas, manteniendo su característico frontal que combina dos diferentes sistemas de alumbrado con tecnologías LED. Otra característica común con el resto de los modelos de la serie “M” es el parabrisas regulable en altura mediante un servomotor desde la piña de conmutadores izquierda.Para una mayor personalización, el cliente del M350 también podrá optar entre el mismo parabrisas alto y transparente del M310, y el “recortado” en color negro que estrenó la versión de 125 cc y que potencia su carácter deportivo, siendo ambos de serie.

TE INTERESA VER:
Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916
Foto: Zontes M350

La parte ciclo está compuesta en el tren delantero por una horquilla con barras de 41 mm, doble tija, pinza de freno radial J. Juan con 4 pistones opuestos, disco de 268 mm y rueda de 15 pulgadas de mayor sección. La altura del asiento es de 760 mm con el fin de ser más asequible a todas las tallas. El elevadísimo nivel de equipamiento tecnológico continúa siendo una seña de identidad que define a la serie “M”, aumentando en este M350 con el control de tracción TCS y llave inteligente por proximidad PKE.

Otra novedad se encuentra en el panel de instrumentos que emplea una pantalla a color TFT de gran tamaño con cuatro visualizaciones diferentes y monitorización en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos. Como novedad, ahora recibe la función de “Screen Mirroring” que permite el volcado de la pantalla del móvil (en horizontal o vertical) sin perder la información de a bordo. Así, es posible emplear cualquier App del móvil y navegadores específicos.

TE INTERESA VER:
Todo preparado para la décima edición del Racing Legends

Zontes D350

En el apartado suspensiones, el nuevo D350 estrena una horquilla con doble tija y barras de 41 mm que aseguran una rigidez muy superior a la habitual ante frenadas bruscas de emergencia y, a la vez, consigue un funcionamiento mucho más suave junto con una superior sensibilidad en la dirección. Por su parte, los amortiguadores traseros han sido sobredimensionados en el cilindro-pistón de su hidráulico además de adoptar nuevos muelles de doble paso con un tarado más blando en su recorrido inicial que ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades del asfalto sin transmitirlas al piloto y pasajero, repercutiendo en el confort durante los trayectos de largo recorrido.

TE INTERESA VER:
Anesdor y DGT, promotores de la primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la moto, organizada por Fundación Ibercaja
Foto: Zontes

Se aumenta el tamaño de la pantalla a color TFT, y se mejoran los gráficos de sus cuatro modos de visualización para que sean más fáciles de consultar en marcha. Como ahora es habitual en la gama de Zontes, desde la pantalla podemos ver en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos con alertas si se supera un umbral determinado o se produce una fuga rápida de la presión. Además de estar preparado para recibir un baúl trasero opcional, el D350 esconde debajo del asiento un espacio para alojar un casco integral/modular, dos guanteras en el contraescudo, incluyendo la de la izquierda dos tomas de corriente USB (un conector Tipo A y un conector Tipo C) de 18W de potencia bajo la norma QC 3.0.

TE INTERESA VER:
Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!