Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gran lucha entre los pilotos Galfer en el mundial de X-Trial y WSSP

15 Mar. 23 | 22:00
Foto: Galfer

Galfer representa un referente en el sector, contribuyendo a que la experiencia de frenada sea cada vez más segura para las motos de alto rendimiento, tanto para un piloto campeón del mundo como para un aficionado

No en vano, cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector. Desde entonces, la marca ha ganado 107 títulos mundiales en motociclismo y ciclismo, que incluyen los de Kiara Fontanesi y Nancy Van de Ven en WMX entre muchos otros, en varias disciplinas. Ahora, en 2023, los pilotos Galfer continúan copando las primeras posiciones de los campeonatos del mundo.

Foto: Galfer

Victoria de Jaime Busto (Gas Gas) por delante de Toni Bou (Montesa-Honda) en la segunda cita del mundial X-Trail

En la segunda prueba del mundial de trial indoor, Jaime Busto ha demostrado ferozmente sus intenciones de ser el próximo campeón mundial ante Toni Bou, 32 veces campeón del mundo, logrando una histórica victoria de la joven promesa.

Jaime Busto ha conseguido su primera victoria indoor con el GAS GAS Factory Team con dos puntos de ventaja sobre Toni Bou, su máxima rival. Busto ha aguantado la presión de Bou en la ronda definitiva mostrándose muy fuerte y seguro en todas las zonas. De este modo, Jaime Busto se coloca segundo en la lucha por el título de campeonato de X-Trial 2023 con un total de 20 puntos que, sumados a sus 13 puntos logrados en la anterior ronda en Barcelona, le sitúan a 5 puntos de Toni Bou.

El piloto del Repsol Honda Trial Team defiende a capa y espada el primer lugar en la clasificación general por encima de sus rivales, después de lograr la 2ª posición en Austria, y continúa liderando el campeonato con 38 puntos. Bou tuvo problemas en el segundo y cuarto sector, tras ir primero en la primera y segunda ronda, pero aun así ha logrado una suficiente cantidad de puntos. Ahora Toni focaliza su objetivo en la próxima carrera para aumentar más la diferencia de puntos.

TE INTERESA VER:
El Sector de la moto carga contra el Ministerio de Transportes por decir que las motos eléctricas que se comercializan en España son "de baja calidad"
Foto: Galfer

En la cuarta posición ha finalizado Gabriel Marcelli (Montesa-Honda), mientras que Aniol Gelabert (Beta) ha sido quinto, Benoit Bincaz (Sherco) sexto y Matteo Grattarola (Vertigo) octavo, todos pilotos representantes Galfer. Todos ellos utilizan los productos de freno Galfer, los “Disc Wave®” fijos W delante y WLLG detrás, junto con las pastillas de freno Trial Top G1805. La próxima carrera de X-Trial tendrá lugar en Pamplona (España) el 25 de marzo.

Podio para Niki Tuuli con el Dynavolt Triumph en WSSP

El piloto finlandés Niki Tuuli ha llevado al podio a su Triumph Street Triple RS 765 equipada con los discos Galfer Floatech® y las pastillas de freno sinterizadas Racing G1310. La segunda cita del WSBK se ha disputado en el circuito de Mandalika (Indonesia) bajo unas condiciones de tiempo cambiantes.

En la primera carrera de la categoría Supersport 600, Niki Tuuli (Dynavolt-Triumph) ha logrado el primer podio de la temporada gracias a su fantástica actuación. Niki partía desde la cuarta plaza de la parrilla de salida gracias a una buena sesión clasificatoria, aunque perdía una posición en la primera vuelta de la carrera. A partir de ahí, el piloto finlandés ha remontado hasta alcanzar la segunda posición y ha luchado con Federico Caricasulo gran parte la de misma, aunque finalmente se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Su compañero Harry Truelove ha finalizado el 17º, mientras que el italiano Andrea Mantovani (Evan Bros) no ha podido terminar.

Foto: Galfer

En la segunda carrera, Niki Tuuli ha tenido que luchar contra un problema físico y no ha podido demostrar todo su potencial. De todos modos, ha logrado finalizar en la sexta plaza y consigue así valiosos puntos para la clasificación general. Tuuli se sitúa como quinto clasificado de la general WSSP 600 con 46 puntos después de la disputa de dos Grandes Premios. Por otro lado, Andrea Mantovani solo ha podido finalizar en la 17ª posición.

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S: estilo clásico de Grand Prix

De este modo, los discos de freno Galfer Floatech® y las pastillas sinterizadas G1310 estrenan podio en la temporada 2023. La próxima cita del mundial de Superbikes se disputará en el mítico circuito de Assen (GP Holanda) del 21 al 23 de abril.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!