
La Honda Gold Wing Tour es una de las motos insignia de Honda por una razón: ofrece niveles supremos de rendimiento y lujo tanto en la ciudad como en carretera. Tomando como base la increíble Gold Wing, añade más lujo, capacidad de carga y una conducción más cómoda y relajada para el pasajero
Desde su presentación como una naked de 1000 cc, en 1975, la majestuosa Honda Gold Wing siempre ha representado lo máximo para viajes sobre dos ruedas y se ha creado una duradera e inigualable reputación por su lujo, calidad, estilo y confort. Con el paso de los años, las mejoras tanto en el motor, como a nivel de chasis han hecho de la Gold Wing una de las motos más valoradas a la hora de hacer viajes largos.

La electrónica ha sido otro de los puntos claves en las evoluciones de esta moto del ámbito tourer. Control de crucero, acelerador electrónico, parabrisas eléctrico para evitar el aire, sistema de audio, navegación o lo último de conectividad móvil como son Apple Carplay o Android Auto completan un apartado electrónico que va mejorando cada año.
Mismo motor, máximo confort
El motor y la parte ciclo de la Gold Wing fueron diseñados al unísono para la completa remodelación de 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta mucho más compacta. Con la optimización del tamaño del motor de seis cilindros horizontales y 24 válvulas se mantuvo la potencia en 126 cv y un par máximo de 170Nm a 4.500 rpm.
La adición del control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) trajo consigo 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN. Esto junto a un cambio de marchas automático de 7 velocidades, que adapta la velocidad del cambio y el rango de rpm necesarios para ello al modo de conducción, hacen de la Gold Wing una moto perfecta para cada situación en viajes largos.

Nuevo Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos
Dada la gran actualización del motor en 2018 y las mejoras incorporadas al modelo en 2021, las nuevas versiones de la GL 1800 Gold Wing, tanto en su versión normal como en la Tour, se están enfocando más en consolidar el trabajo logrado en esos dos años. Tal es así, que la nueva versión incluirá un nuevo elemento que ayudará a implementar la seguridad de este modelo. Hablamos de un nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS). La presión del neumático se muestra como un dato numérico en la zona izquierda inferior de la pantalla de 7” de cristal líquido y el nuevo TPMS iluminará una clara y brillante luz de aviso si la presión baja de la óptima.

Precio y disponibilidad
Por su parte, la GL1800 Gold Wing Tour equipada con DCT y airbag incorporará dos nuevos colores: Negro Graphite con tapas de motor marrones y Plata Beta Metalizado/Gris Iridium Metalizado. A ellos se suma el popular Blanco Perlado que se mantiene desde hace un par de temporadas. Estas nuevas versiones están disponibles en los concesionarios oficiales de Honda a un precio que parte desde los 41.100 euros. Por suspuesto, el máximo nivel de lujo sobre dos ruedas, no está al alcance de todos los bolsillos.
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