Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda renueva su moto de “bolsillo” para 2025

28 Ene. 25 | 22:00
Foto: Honda

La pequeña Honda Monkey 125 recibe la nueva homologación Euro5+ y nuevos componentes para lucir mejor que nunca.

La Honda Monkey es un icono de los años 70. Nacida en 1961, fue creada por la marca japonesa como un juguete de 49cc para niños, pero su popularidad fue tal que pasaron a desarrollar una versión de calle que se distinguía por el depósito cromado, el manillar plegable y las pequeñas ruedas de 5 pulgadas.

Con el paso de los años, la Honda Monkey fue creciendo en tamaño, pasando a equipar llantas de 8 pulgadas y una nueva horquilla de extracción rápida que le permitía caber en el maletero de un coche pequeño. Para 1978, la Monkey ya era un icono de la marca al poder ser conducida por miles de usuarios sin experiencia sobre dos ruedas, gracias a la nueva caja de cambios de 3 velocidades y el embrague centrífugo.

Ser tan divertida, y tan fácil de conducir, contribuyó más a popularizar las motocicletas entre un público más amplio. Con sus gordos neumáticos, manillar estilo “mini- ape”, minúsculo depósito de gasolina y asiento grande y mullido, el look Monkey es inconfundible. El Siglo XXI trajo consigo un motor actualizado, una marcha extra y pequeñas mejoras que para 2025 se completan con la nueva homologación Euro5+.

Pequeña y económica

La Monkey está equipada con un motor diseñado para divertirse conduciendo. Con una cilindrada de 124cc, este motor SOHC, con desarrolla una potencia máxima de 9,3CV y un par máximo de 10,7 Nm a 5.500rpm. Un motor ajustado que cumple con la normativa Euro5+ gracias a reglajes de la ECU revisados, un catalizador actualizado y un sensor OBD2-2 adicional.

Foto: Honda

La caja de cambios de 5 velocidades cuenta ahora con una relación de cambio más larga que permite a la Monkey alcanzar los 91 Km/h. La eficiencia sigue siendo el punto fuerte de este motor, al fijar el consumo en sólo 1,5L/100km, lo que la convierten en la opción más eficiente para el día a día.

TE INTERESA VER:
Nueva Honda CMX1100 Rebel: mejoras en motor, confort, ergonomía y tecnología

Parte ciclo en perfecto equilibrio

El bastidor de acero se une al basculante transversal para lograr un equilibrio perfecto entre rigidez y flexibilidad. La horquilla delantera USD de 100 mm de recorrido y los dos amortiguadores traseros con muelles de dos fases permiten a esta Monkey una conducción suave y cómoda.

Un disco delantero de 220mm y un disco trasero de 190mm proporcionan una frenada segura, contando con sistema ABS de serie. La Monkey 125 se posiciona como una de las motos más accesibles y manejables del mercado al contar con un peso de sólo 105 kg y una altura del asiento de 776 mm, .

Diseño icónico

El look de la Monkey es inconfundible. El manillar mini-ape, el guardabarros cromado, el escape curvado, los amplios neumáticos y un pequeño depósito en forma de cacahuete provocaban una sonrisa en todos aquellos que la veían. Esta es la esencia de la moto más pequeña de Honda, el cual se ha mantenido con el paso de los años.

Foto: Honda

La actualización de 2025 sigue luciendo el logo de Alas de Honda en el depósito de 5,6 litros. A pesar de este look clásico, la Monkey no renuncia a la tecnología más moderna. Cuenta con un cuadro LCD digital que incluye velocímetro, odómetro, contadores parciales e indicador de gasolina, así como iluminación LED.

Una moto muy personalizable

En esta “Fun Bike” al más puro estilo japonés, no podían faltar los accesorios para poder hacerla única. Entre ellos destacan el trasportín trasero cromado con una bolsa de lona, los puños calefactables y una toma USB. El exclusivo reloj horario y el indicador de marchas son dos de los extras que mejoran la funcionalidad de la Monkey.

Honda no ha anunciado aún el precio de la Monkey 125 2025. Esta pequeña 125 estará disponible en 3 opciones de acabados: Plata Sheen Metalizado y Negro Shining Perlado; Rojo Millenium y Blanco Himalayas Perlado; y Amarillo Turmeric y Plata Knight Metalizado.

TE INTERESA VER:
QJ Motor SRK 700: La naked más barata que desafía al mercado

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!