Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda y Arai amplían su acuerdo de colaboración

3 Mar. 23 | 16:00
Foto: Honda

Una longeva y exitosa colaboración entre el Honda Instituto de Seguridad y Arai que se ha renovado, pues a partir de este 2023, la escuela dispone a su servicio de los últimos modelos de Arai

La calidad formativa y atención al participante han sido unas de las máximas prioridades del Honda Instituto de Seguridad (HIS) desde que abrió sus puertas en 2009. El centro de formación motorista ubicado en Barcelona cuenta para ello con unas instalaciones de referencia a nivel europeo diseñadas en exclusiva para esta labor, y ofrece una eficiencia formativa muy elevada gracias a la creación de grupos de un máximo de 5 participantes por monitor.

Foto: Honda Instituto de Seguridad

Además, sus cursos en conducción segura se enorgullecen de proporcionar a sus participantes las máximas facilidades, como la cesión de la motocicleta y el equipamiento de protección necesario para tomar parte en el curso, como el casco, guantes y protecciones para el cuerpo y extremidades, un importante valor añadido que no supone coste alguno para el participante.

TE INTERESA VER:
Jorge Martínez Aspar y sus campeones ponen el broche final a un Racing Legends de récord

Arai lleva 14 años colaborando con el HIS

En este sentido, Honda siempre ha escogido marcas de equipamiento de primer nivel capaces de preservar la seguridad y proteger a sus cursillistas con la mayor de las garantías. Desde sus inicios, el HIS ha contado con colaboradores de prestigio como Arai, reconocido fabricante nipón de cascos que lleva 14 años protegiendo a los más de 25.000 alumnos que ya han pasado por las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda.

Últimos modelos de Arai

Una longeva y exitosa colaboración que se ha renovado, pues a partir de este 2023, la escuela dispone a su servicio de los últimos modelos de Arai: el nuevo SZ-R VAS, un casco abierto con pantalla que integra la tecnología más deportiva de la firma heredada del RX-7V y que facilita la comunicación entre el monitor y los alumnos y que se utiliza en todos los cursos de asfalto, tanto de motocicleta como de scooter; el nuevo MX-V, un casco de cualidades todoterreno específico para los cursos off road que se organizan en la pista de tierra de 6.000 m2; y el VX-Pro Junior, destinado a los usuarios más importante del HIS, los jóvenes entre 6 y 16 años que se inician en el mundo de las dos ruedas a través de los cursos Especial Niños I y Niños II.

TE INTERESA VER:
SWM promociona sus ACE OF SPADES 125 y OUTLAW 125 a precios imbatibles
Foto: Arai MX-V

Teniendo en cuenta la importancia de equipar un casco adecuado a la talla de cada participante, cabe destacar que la colaboración con Arai permite al Honda Instituto de Seguridad ofrecer un amplio stock con más de 90 cascos.

Honda instituto de seguridad

Honda España arrancó su andadura en materia de Formación Preventiva en 1992, con la puesta en marcha de la Honda Escuela de Conducción. Dos años más tarde se establecería el primer centro de formación permanente ubicado en la sede de Santa Perpètua de la Mogoda, y que sentaría las bases del actual Honda Instituto de Seguridad, un amplio complejo dedicado a la formación de motoristas inaugurado en 2009: dispone de más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas, y ofrece un amplio abanico de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia.

TE INTERESA VER:
Italia rinde homenaje a Ducati, símbolo de la excelencia del Made in Italy, con una serie de monedas conmemorativas
Foto: Honda Instituto de Seguridad

Estas modernas instalaciones específicas para la formación de motoristas incluyen aulas para sesiones teóricas, simuladores de conducción, taller de formación, vestuarios y un garaje que alberga más de 60 motocicletas de diferentes modelos. Además, el centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m2; un área off road de 6.000 m2; y una pista deslizante en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

El programa formativo del HIS trabaja en dos líneas principales con la finalidad de promover la conducción segura. Por un lado, las técnicas de prevención del riesgo, contando con una amplia cantidad de material audiovisual, así como con los simuladores de conducción de la propia marca; y por otra, las técnicas de control de la motocicleta en diferentes entornos y circunstancias, incluyendo entre otros la conducción en condiciones de baja adherencia y en carretera abierta.

TE INTERESA VER:
Navegador de moto GPS TomTom Rider 550
Foto: Honda Instituto de Seguridad

Precio de los cursos en el Honda Instituto de Seguridad

Los cursos se desarrollan de lunes a domingo y están abiertos a particulares, colectivos profesionales y también a empresas, impartiendo cursos en materia de prevención de riesgos laborales. El programa incluye cursos de 6h, 8h, 12h y hasta 16 horas de duración con un ajustado coste que parte de los 103 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!