Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Husqvarna Norden 901: cazada en las carreteras

26 Ene. 21 | 16:00
Husqvarna
Fuente: Husqvarna
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing

La casa Sueca Husqvarna se ha limitado hasta ahora a la desarrollar motos de enduro, supermotards y Neosports. Con el prototipo Norden 901 presentado en EICMA 2019, se dieron cuenta del potencial del segmento, ya que fue este uno de los modelos mas comentados, así finalmente se confirmo su producción. Ahora la vemos rodar libremente en forma de pre-serie.

Husqvarna está abriendo un camino completamente nuevo. Como comentábamos  hasta ahora se había centrado en otro tipo de monturas, además todas ellas monocilíndricas. Ahora da el salto porque la Norden se basa en un motor bicilíndrico y apuesta por una moto aventurera, en la que posiblemente tengamos mas de una versión, ya sabéis una un poco mas orientada al off-road y otra al “on” road. En este caso esta claro que esta orientada para uso todoterreno, la Husqvarna Norden 901 tiene una rueda de 21 pulgadas delante y una llanta de 18 pulgadas en la parte trasera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario

Como ya os adelantamos aquí, la imagen en blanco y negro dada a conocer en septiembre de 2020 ofrecía una perspectiva de cómo podría verse la versión definitiva de cara a producción de la Norden 901, la cual no se separaba mucho del prototipo a decir verdad.

Fuente: Motorrad

Más completa

Actualmente y gracias a las capturas de nuestros compañeros de Motorrad podemos ver un modelo pre-serie que ya esta rodando por las carreteras del norte de Europa.  Si miras bien, verás la KTM 790 Adventure como la base de la nueva Norden y como ya es sabido Husqvarna es ahora filial de KTM, por lo que podemos encontrarnos aquí con una Adventure 790 “premium” con mas aditamentos y componentes de mayor calidad que su hermana Austriaca.m”

Apartándose ahora del monocilidrico que ha estado montando en sus motos, acoge ahora el bicilíndrico en línea de 889 cm³, ya visto en la 890 Duke R con sus buenos 121 Cv. En Husqvarna no dicen nada de potencia en la Norden. Se estima en cualquier caso, que se adaptara a las pretensiones de este nuevo modelo y que estará algo por debajo en términos de potencia del montado en la Duke, quizás preparando el terreno para hacerla limitable para el A2. Los elementos de la suspensión están compuestos por un monoamortiguador con bieletas y una horquilla WP  de largo recorrido en la parte delantera, suficiente para afrontar tramos de off-road sin complicaciones,.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo
Husqvarna Norden
Fuente: Husqvarna

Husqvarna ya ha confirmado oficialmente que la Norden 901 entrará en producción como modelo de serie,  y apenas diferirá de lo ya visto hasta ahora. En lo comentado hasta ahora por la marca, no se menciona una fecha de lanzamiento al mercado. En cualquier caso, haciendo nuestras propias cuentas suponemos que el modelo en serie entrará en producción a mediados/finales de 2021 y saldrá al mercado como modelo 2022.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!