Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki Ninja 1000SX 2023: potencia y confort se dan la mano

16 Feb. 23 | 16:00
Foto: Kawasaki

Ofreciendo lo mejor de ambos mundos, la Kawasaki Ninja 1000SX ofrece prestaciones deportivas y de turismo con un equipamiento muy completo

La Ninja 1000SX es la elección de miles de usuarios en toda Europa, la moto de 1.043 cc gana adeptos día a día, con ganas de probar su tacto deportivo como y sus grandes capacidades turísticas, ya sea solo o con pasajero. Además, en comparación con los demás modelos del mercado, cuenta con un precio muy interesante.

Foto: Kawasaki

Motor derivado de la Z1000

La Kawasaki Ninja Z1000SX 2023 deriva de su hermana naked, la Z1000. Cuenta con un chasis de doble tubo de aluminio al que se ancla un motor de cuatro cilindros, refrigeración líquida, cuatro válvulas y 1.043 cc. Es capaz de desarrollar 142 CV a 10.000 rpm, y un par máximo de 111 Nm a 8.000 vueltas. Suficientes para catapultar a ritmos estratosféricos sus 235 kg de peso con todos los depósitos llenos, con un consumo homologado de 5.8 l/100 km. El depósito es capaz de albergar 19 litros, permitiéndonos una autonomía de 300 km justos, no muy elevados para una moto de corte turístico.

Foto: Kawasaki

Parte ciclo

Las suspensiones están formadas por una horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y precarga, además un amortiguador trasero montado de forma horizontal (Back-link) con ajuste en extensión y precarga, esta última de forma remota para poder cambiar fácilmente el tarado en función de si viajamos solo, con compañía o con carga. El sistema de frenado incorpora en el tren delantero dos discos de 300 mm, con pinzas radiales y bomba radial, además de otro trasero de 250 mm mordido por una pinza de simple pistón.

Equipamiento y conducción

Equipada de serie con Control de Crucero Electrónico, un cambio semi-automático (Up-Down), embrague asistido y antirrebote, modos de conducción integrados (que combinan el control de tracción y los modos de potencia) y una función de gestión de curvas, la Ninja 1000SX representa una inteligente mezcla de todos los componentes esenciales que un piloto esperaría de una supersport y la equipación necesaria para cruzar un continente con comodidad.

TE INTERESA VER:
Keeway lanza una nueva promoción para estos dos modelos de 125
Foto: Kawasaki

Desde el punto de vista de la conducción, la instrumentación TFT muestra la información con claridad y actúa como interfaz entre la máquina y el piloto cuando se utiliza la app para smartphones Rideology, lo que ofrece aún más funcionalidades. De apariencia Ninja, la protección contra el viento que ofrece el carenado y la pantalla ajustable en cuatro posiciones se complementa con la opción de maletas de gran capacidad, además de la opción de elegir diferentes versiones con distintas especificaciones, desde Tourer a Performance y, la última, Performance Tourer. Con nuevos colores para 2023 y la continuación de la popular opción del verde, la Ninja 1000SX parece que aumentará aún más su atractivo y su lugar especial en el panorama Sportouring.

Precio de la Ninja 1000SX

La Kawasaki Ninja 1000SX 2023 está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca de Akashi a un precio de venta de 16.499 euros. Además, te regalan el seguro totalmente gratis durante el primer año. Para más información del modelo, o del resto del catálogo de Kawasaki, puedes visitar su página web.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!