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Kawasaki presenta las KX 250 Y KX 450 para 2022

2 Jun. 21 | 16:00
Foto: Kawasaki KX450 2022

Las Kawasaki KX250 y KX450 2022 mantienen las mismas especificaciones para la nueva temporada, salvo pequeñas modificaciones en el motor, dando continuidad a un modelo lleno de éxitos

Motor de las nuevas Kawasaki KX250 y KX450 MY22

En la Kawasaki KX250, el motor de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 249 centímetros cúbicos, ofrece un rendimiento y una potencia máxima impresionante, gracias a su desarrollo a través del equipo de carreras de Kawasaki. Su sistema de arranque eléctrico, que se activa con solo presionar un botón, hace que el arranque sea fácil y está alimentado por una batería de iones de litio liviana y compacta. Las actualizaciones del motor, incluidos los muelles de válvulas revisados, la sincronización de las levas de escape y el diseño de la cámara de combustión, se mantienen para 2022, creando continuidad en la línea KX.

Foto: Kawasaki KX450 MY22

La Kawasaki KX450 2022, también está construida con componentes de carreras para ayudar a los pilotos de Kawasaki a subir al escalón más alto del podio. El motor de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 449 centímetros cúbicos cuenta con una gran potencia, embrague hidráulico con resorte de disco cónico y arranque eléctrico.

Para la construcción del motor, en ambos casos, Kawasaki ha obtenido información derivada directamente del equipo de carreras Monster Energy Kawasaki, produciendo una potencia máxima y una curva de par asombrosas. Un diseño de accionamiento de válvula proviene de la tecnología de carreras de Kawasaki y los ingenieros de World Superbike, lo que se traduce en válvulas de mayor diámetro y perfiles de leva más agresivos. Una transmisión de cinco velocidades de relación cerrada se combina con un embrague hidráulico de resorte de disco cónico de alta capacidad que ayuda a facilitar el control y proporciona una sensación constante incluso en condiciones de uso intensivo.

Foto: Kawasaki KX 2022

Chasis y parte ciclo de las Kawasaki KX250 y KX450

El chasis perimetral de aluminio de la KX250 se basa en el de la nueva KX450. Proporciona curvas precisas a través de una excelente sensación y agilidad en la parte delantera cuando se conduce a altas velocidades. La construcción liviana del chasis se compone de piezas forjadas, extruidas y fundidas. Además, el modelo 250cc de 2022 incorpora un basculante heredado de la KX450 que otorga la rigidez necesaria y ayuda a aumentar la tracción en la rueda trasera. El centro de gravedad y las dimensiones, así como el pivote del basculante, la rueda dentada de salida y las ubicaciones del eje trasero, se han seleccionado cuidadosamente.

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Las horquillas delanteras KAYABA se componen de barras de 48 mm en el caso de la KX250. En la parte trasera, la suspensión también la firma KAYABA, con ajuste de compresión doble. La KX450 incluye horquillas Showa de 49 mm de alto rendimiento con resortes helicoidales con tecnología A-Kit. Las horquillas permiten el uso de pistones de amortiguación grandes para una acción suave y una amortiguación firme. En la parte trasera, un nuevo sistema de varillaje Uni-Trak está conectado al amortiguador trasero Showa Compact Design que cuenta con tecnología A-Kit y ajustadores de compresión de gran diámetro.

Foto: Kawasaki KX450 MY22

Diseño y carenados de las nuevas KX250 y KX450

Las nuevas Kawasaki KX mantienen su estilo agresivo junto con gráficos en molde en las cubiertas del radiador que dan como resultado una superficie ultra suave y un aspecto deportivo. La carrocería se ha moldeado para que coincida con los radiadores montados en V y el diseño del chasis estrecho, lo que ayuda a facilitar el movimiento del piloto en el deslizamiento hacia adelante y hacia atrás.

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