Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki también empieza a cuidar a sus viejas glorias

23 Jun. 20 | 22:00
Kawasaki
Foto: Nemanja Peric

Primero fue Honda con la RC30, ahora es Kawasaki para su Z900. El objetivo es recuperar y mantener a las “viejas glorias” en un estado lo más perfecto posible. Y tratar de darles una nueva vida.

Hace unos días os contábamos por qué Honda es la marca número uno. Básicamente, se trataba de volver a fabricar piezas para la RC30. Fabricar las viejas piezas pero con tecnología de ahora. El objetivo: que la “míticas abuelas” lucieran lo mejor posible y tuviesen recambios de calidad para poderlas actualizar.

kawasaki
Foto Kawasaki.com. Así se anuncia en su web.

Pues ahora es Kawasaki quien empieza a hacer lo mismo con su moto más emblemática, la Kawasaki Z900, que se presentó en 1973 y se mantuvo cinco años en producción. La fábrica nipona ha anunciado la fabricación de culatas completas. Su comunicado de prensa dice lo siguiente: “Kawasaki volverá a fabricar las culatas utilizando los métodos actuales basados ​​en los planos y especificaciones de diseño de piezas originales. Las culatas serán fabricadas por Kawasaki Heavy Industries Ltd. en Japón y estarán disponibles en dos colores, plata y negro“.

kawasaki
Foto Kawasaki.com

Kasasaki lo explica así

Reproducción de culatas Z1 utilizando métodos actuales basados ​​en planos y especificaciones de diseño de piezas originales. No pretende ser una copia exacta del original, incluida la forma y la calidad de la superficie, según los estándares de producción de la época.
  • Incluye soportes de árbol de levas, golpeadores, válvulas y piezas periféricas.
  • No incluye árboles de levas, una tapa de culata, juntas, etc.
  • Cuenta con dimensiones de perno prisionero de fijación al tubo de escape M8 de modelos posteriores.
  • No cabe en el Kawasaki KZ1000 MKII y otros modelos de “cabeza cuadrada”, que cuentan con una tapa de culata cuadrada de segunda generación que es ligeramente más gruesa.

Veremos a ver si esta iniciativa se queda solamente en este modelo o Kawasaki lo extiende a alguno más. Pero parece que se empieza a convertir en tendencia. ¿Quién seguirá con este tipo de iniciativas?

Si queréis leer más sobre este modelo que continuó en el Z1000, tenéis aquí una historia sobre su importancia en el mundo de la moto y lo que supuso para los moteros de todo el mundo.

TE INTERESA VER:
Nueva BMW F 900 R 2025: naked con espíritu deportivo

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentario