Primero fue Honda con la RC30, ahora es Kawasaki para su Z900. El objetivo es recuperar y mantener a las “viejas glorias” en un estado lo más perfecto posible. Y tratar de darles una nueva vida.
Hace unos días os contábamos por qué Honda es la marca número uno. Básicamente, se trataba de volver a fabricar piezas para la RC30. Fabricar las viejas piezas pero con tecnología de ahora. El objetivo: que la “míticas abuelas” lucieran lo mejor posible y tuviesen recambios de calidad para poderlas actualizar.
Pues ahora es Kawasaki quien empieza a hacer lo mismo con su moto más emblemática, la Kawasaki Z900, que se presentó en 1973 y se mantuvo cinco años en producción. La fábrica nipona ha anunciado la fabricación de culatas completas. Su comunicado de prensa dice lo siguiente: “Kawasaki volverá a fabricar las culatas utilizando los métodos actuales basados en los planos y especificaciones de diseño de piezas originales. Las culatas serán fabricadas por Kawasaki Heavy Industries Ltd. en Japón y estarán disponibles en dos colores, plata y negro“.
Kasasaki lo explica así
- Incluye soportes de árbol de levas, golpeadores, válvulas y piezas periféricas.
- No incluye árboles de levas, una tapa de culata, juntas, etc.
- Cuenta con dimensiones de perno prisionero de fijación al tubo de escape M8 de modelos posteriores.
- No cabe en el Kawasaki KZ1000 MKII y otros modelos de “cabeza cuadrada”, que cuentan con una tapa de culata cuadrada de segunda generación que es ligeramente más gruesa.
Veremos a ver si esta iniciativa se queda solamente en este modelo o Kawasaki lo extiende a alguno más. Pero parece que se empieza a convertir en tendencia. ¿Quién seguirá con este tipo de iniciativas?
Si queréis leer más sobre este modelo que continuó en el Z1000, tenéis aquí una historia sobre su importancia en el mundo de la moto y lo que supuso para los moteros de todo el mundo.
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