Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Por cosas así, Honda es la marca número uno

5 Jun. 20 | 22:00
Foto: Honda

Honda ha lanzado un programa de actualización de la VFR 750 R, más conocida como RC30, que se gestiona desde el Centro de actualización de Motocicletas.

La Honda RC30 de la cual se fabricaron aproximadamente unas 3.000 unidades que se distribuyeron entre Europa, Japón y los Estados Unidos, es una de las motos de las cuales Honda se siente más orgullosa. En este misma web, hace unas semanas os recordábamos lo más importante de las RC30 y RC45 en este artículo.

Hoy lo complementamos con la noticia de que Honda pretende que todos los propietarios de estas icónicas motos puedan mantenerlas en perfecto estado y que no les falte de nada. Por esta razón, y a través de su recientemente creado Centro de Actualización de Motocicletas, va a volver a producir piezas originales. No sólo eso, se crea también un servicio en el que mecánicos expertos atenderán y asesorarán a los dueños de la RC30 que quieran reactualizar su moto.

No olvidemos que los recambios de estas motos, en algunos casos, se deben encargar a preparadores, ya que no siempre están disponibles. “Las piezas originales se volverán a fabricar según las solicitudes de los clientes y también de los distribuidores. Además, se fabricarán también las piezas que sabemos que se van a deteriorar en los 30 años de servicio, y finalmente las piezas de repuesto más habituales“, manifiestan desde Honda.

RC30
Foto motopinas.com.  Lista de piezas disponibles para la RC30.

Para ello, Honda ha creado una nueva lista de recambios y precios. El servicio incluye un cronograma desde que se hace la solicitud hasta que la pieza le llega al cliente. Este servicio se debía activar en junio de 2020, pero no se sabe si el Coronavirus lo puede haber retrasado algo.

De momento, este particular y exclusivo servicio se activa sólo para Japón. Aunque está previsto extenderlo a más países, una vez pase un período de prueba. Igualmente, es previsible que este servicio se pueda extenderse a otros modelos, tan icónicos y exclusivos como la RC30.

TE INTERESA VER:
Nueva Yamaha Tracer 7 GT: cómoda y dinámica

En todo caso, es una excelente iniciativa por 2 motivos:

  • Dar un servicio de asesoramiento directo con los expertos de la fábrica
  • Ser un servicio destinado a recuperar y mantener motos que ya tienen años, y de las cuales cada vez cuesta más encontrar recambio.

Por estas razones es por lo que actualmente Honda es la marca número uno, no sólo en ventas y tecnología, también por no descuidar el pasado glorioso de la marca. Y no dejar que a algunas de sus motos míticas dejan de funcionar porque les falten piezas o el mantenimiento adecuado.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!