Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM 1290 Super Duke R EVO 2022

13 Oct. 21 | 16:00
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta« KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Una nueva KTM Super Duke R EVO estaría por llegar en 2022 según el medio estadounidense Asphalt & Rubber. Una evolución que mejorará algunos de los componentes de la Super Duke R y que se lanzaría en Estados Unidos, donde la KTM 1290 Super Duke RR no se ha comercializado

A medio camino entre las conocidas Super Duke R y Super Duke RR, KTM tendría pensado lanzar una nueva versión con el nombre EVO. Sería una versión mejorada de la R que hará las delicias de los aficionados estadounidenses de la marca, que hasta ahora veían con dientes largos la 1290 Super Duke RR 2021.

Puño rápido y suspensiones pata negra

Según informa el medio americano Asphalt & Rubber, la nueva KTM 1290 Super Duke R EVO 2022 incluye un nuevo acelerador de puño rápido (65º), enfocado claramente para su uso en circuito, que permite acelerar rápidamente, con un leve giro de muñeca. La 1290 Super Duke R EVO también incorporará nuevas suspensiones semiactivas de la firma WP APEX, mejorando así la estabilidad en la parte ciclo.

Foto: Asphaltandrubber.com

Así pues, KTM sustituye los ajustes manuales por una centralita electrónica desarrollada por la propia firma WP APEX, que se encarga de ajustar en tiempo real los valores de precarga, rebote y extensión de la horquilla. KTM también ofrecerá un paquete opcional de suspensión que permitirá un ajuste aún más personalizado tanto de la horquilla delantera como del amortiguador trasero, incorporando la función Anti-Dive (anti-hundimiento) para evitar caídas en las curvas.

Precio y disponibilidad

La KTM Super Duke R EVO 2022 tendrá para elegir dos esquemas de color diferentes: gris/blanco y naranja o azul metalizado y naranja. El precio aumenta en 900 dólares el precio de la KTM Super Duke R 2021, situándose en 19.600 dólares (16.900 euros aproximadamente). Una pequeña evolución que estará disponible a partir de enero de 2022 en los concesionarios oficiales de KTM de Estados Unidos. Aún no tenemos detalles de cuándo llegaría la KTM Super Duke R EVO a Europa, pero es muy probable que el fabricante austriaco la incluya en su catalogo para el mercado español en 2022.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!