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Ktm 390 Adventure: la pequeña de las Adventure

19 Mar. 20 | 22:00
FOTO: KTM

Por un precio de 6.199 euros podemos tener la más pequeña de la gama Adventure de Ktm, la 390, con un motor de 43 cv, control de tracción, ABS en curva y apta para el carnet A2.

La gama de motos Trail, o Travel como las denomina ktm, se completa con la pequeña 390 Adventure con el objetivo de abarcar un nicho de mercado que cada vez cuenta con más representantes de otras firmas, como la Bmw G 310 Gs o la Kawasaki Versys X 300 Adventure. Está basada en su hermana naked, la Duke 390, y se construye en la fábrica india de Bajaj, al igual que todas las motos de pequeña cilindrada de ktm, como las Duke 125 y 390 y las deportivas RC.

FOTO: KTM

Monocilíndrico de 43 cv

El propulsor es un monocilíndrico de 373 cc con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y refrigeración líquida. De él se obtiene una potencia de 43 cv y un par motor de 37 Nm. Cuenta con inyección electrónica y acelerador Ride By Wire. Gracias a esto se consigue un consumo de gasolina muy ajustado, siendo el declarado por el fabricante de 3.37 l/100km, lo que unido a un depósito de 14.5 litros hace que su autonomía supere los 400 km. La caja de cambios es de 6 relaciones, incorpora embrague antirebote y opcionalmente se le puede añadir un quickshifter para subir y bajar marcha sin usar la maneta del embrague.

FOTO: KTM

Electrónica de primer nivel

En el apartado electrónico ktm no ha querido escatimar en gastos y la ha dotado de un equipamiento bastante completo. Incorpora control de tracción sensible al ángulo de inclinación de la moto, ABS en curva, así como un modo Off Road para el ABS. Todo esto se controla desde la piña izquierda, que por cierto son iluminadas. Así mismo cuenta con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas sensible a la luminosidad exterior. Opcionalmente se puede añadir la aplicación Ktm My Ride para conectar el smartphone.

FOTO: KTM

Chasis multitubular

La parte ciclo se completa con un chasis multitubular, como es habitual en la marca. Unido a él se encuentra un subchasis atornillado con 4 tornillos diseñado para ser compacto y ligero. El basculante trasero es de fundición y cuenta con los refuerzos habituales en la gama Adventure de Ktm. Las suspensiones corren a cargo de unas WP APEX totalmente regulables, destacando la horquilla invertida con barras de 43 mm. Para los frenos se ha optado por un único disco delantero de 320 mm con pinza de anclaje radial de 4 pistones firmada por Bybre (filial india de Brembo) y un disco trasero de 230 mm con pinza de un pistón. El peso en seco se sitúa en 158 kg.

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La moto se puede completar con los accesorios disponibles en el catálogo PowerParts y está disponible en dos colores (blanco y naranja) por un precio que parte de los 6.199 euros.

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