Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM 450 Rally Replica Factory 2022

24 Jun. 21 | 08:30
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Se trata de una moto cuya producción está limitada a 80 unidades para todo el mundo y está basada en la KTM oficial que corre el Dakar

La KTM 450 Rally Replica Factory es la moto más demandada por los pilotos que compiten en rallyes de larga distancia, así como por aquellos que participan en el Dakar de forma privada. Es una de las pocas motos de este tipo que se produce en serie y se puede comprar en los puntos de venta de la marca austriaca. La KTM 450 Rally Factory Replica se ha convertido en sinónimo de rally. Está diseñada para que los pilotos de rally de todo el mundo puedan competir con ella, sin tener que hace nada, simplemente poniendo los ajustes de reglajes personales.

Foto: KTM 450 Rally Replica Factory 2022

Como moto “semioficial”, la KTM 450 Rally Factory Replica 2022 está desarrollada a partir de las opiniones de los pilotos oficiales del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland. La nueva KTM 450 Rally se ha actualizado para seguir siendo la mejor opción de los aficionados y pilotos privados que corren rallyes cross-country.

Motor y parte ciclo

El propulsor continúa siendo un monocilíndrico de 450 cc con distribución SOHC e inyección electrónica de combustible. La principal novedad reside en una caja de cambios completamente nueva con un mecanismo de cambio revisado. Ha sido desarrollada directamente por el departamento de competición de la marca junto con el especialista Pankl Racing Systems con el objetivo de mejorar la fiabilidad y ajustar los desarrollos. De hecho, monta los mismas relaciones de cambio que las KTM oficiales del Dakar.

El propulsor va anclado a un bastidor multitubular de carreras con unas características de flexión perfectas. El depósito trasero plástico ejerce las funciones de subchasis. Una amplia serie de sofisticadas piezas desarrolladas en competición acentúan aún más la exclusividad de esta máquina. Esto incluye una horquilla delantera de cartucho cerrado WP XACT PRO dotada de la avanzada tecnología Cone Valve, anclada a tijas mecanizadas, junto a un amortiguador XACT Pro que trabaja sobre bieletas. La KTM 450 Rally Factory Replica 2022 muestra su compromiso de ofrecer tecnología real probada en competición a los pilotos que buscan luchar al más alto nivel.

Foto: KTM 450 Rally Replica Factory 2022

Precio y disponibilidad

Por lo tanto, se trata de un modelo que en su mayoría será adquirido básicamente para competir y que será producido en edición limitada de la que sólo existirán 80 unidades para todo el mundo. Su disponibilidad será a partir del mes de septiembre de 2021. El precio está fijado en 25.900 euros, a los que deberemos sumar el correspondiente IVA y los gastos de transporte. Para el próximo Rally Dakar 2022, también estará disponible, a un coste adicional, un paquete de asistencia mecánica en carrera, para un número limitado de pilotos participantes con cualquier modelo KTM Rally del año que sea.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

 

 

 

 

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!