La nueva KTM 450 SX-F Factory Edition 2020, llega directamente de la competición a los concesionarios KTM de todo el mundo.
De la mano de Cooper Webb, la marca austriaca ha cosechado muchos triunfos con la SX-F en 2019. Tras proclamarse campeona del AMA Supercross, con la nueva 450 SX-F Factory Edition, KTM ofrece la posibilidad de experimentar a lomos de una moto ganadora, otro nivel de conducción.
La base: KTM 450 SX-F
La versión Factory de la SX-F 450, parte de la versión estándar de 63 cv que perse es una extraordinaria moto de Motocross.
De serie, equipa una culata extremadamente compacta con un solo árbol de levas en cabeza y aunque el arranque eléctrico añade algo de peso al conjunto del motor, sigue siendo el más ligero del segmento MX. La inyección es electrónica y cuenta con diferentes sistemas electrónicos. Desde un interruptor del manillar, el piloto tiene acceso a diferentes mapas de potencia, así como diferentes sistemas de control de salida o de tracción. Su precio es de 10.240 €.
Versión Factory
A simple vista, lo primero que llama la atención de la KTM 450 SX-F Factory Edition, es la decoración Red Bull KTM Factory Racing. Sin embargo los cambios más relevantes se encuentran en la parte ciclo. Las llantas Factory de KTM son más resistentes, han sido diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento, en las condiciones más exigentes de competición. El mejor frenado que aporta el disco lobulado de 310mm de diámetro o el trabajo que la marca naranja ha realizado en la suspensión WP, son algunas de los mejoras con respecto a la versión de serie.
El escape Akrapovic slip-on que incorpora la version factory, aumenta la potencia y ofrece un sonido y una imagen espectacular. Se incorporan también, unas pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en color naranja, que junto al llamativo chasis naranja corporativo, la corona del mismo color, la tapa de embrague Hinson o el asiento de la firma Selle Dalla Valle, otorgan un toque de calidad y la dan una imagen totalmente de moto de equipo oficial.
Del circuito a la calle
El product Manager OffRoad de KTM, Joachim Sauer, explica lo importante que ha sido para el desarrollo de la nueva KTM 450 SX-F Factory Edition, la conexión del equipo de competición y el departamento de I+D de la fábrica en Austria. Afirma que el nuevo buque insignia MX de KTM, es lo más parecido a la moto que utilizará Cooper Webb en los circuitos de Estados Unidos.
El precio de la versión Factory Edition de la SX-F 450 es 11.240 €.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!